Cambio de gomas

Después de casi 7.000 horas de trabajo con nuestro John Deere 5720, es hora de cambiar los neumáticos delanteros. Es cierto que todas esas horas no las ha hecho con los neumáticos Continental que veis en las fotos ya que ha trabajado mucho con neumático estrecho en las tareas de los ajos morados. Este cultivo era su principal dedicación hasta el año 2014 que dejamos de sembrar y desde entonces lo dedicamos a olivar y sobre todo como un segundo tractor cerealista para trabajos principalmente con la pala cargadora frontal. 

Dicho esto, necesitábamos cambiar los neumáticos delanteros ya que uno de ellos, que ya vulcanizamos en enero debido a que se estaba rompiendo en el flanco de fuera. El otro, aún tendría más horas de uso, pero lo ideal es cambiar los dos neumáticos para así tener una tracción similar en las dos ruedas delanteras. Además, con los trabajos de pala, el neumático tiene que trabajar con bastante carga así que el neumático derecho estaba mostrando cada día más problemas.  La elección fue fácil: Vredestein Traxion 85.  

Hace un año, como podéis ver en este vídeo, cambiamos los cuatro neumáticos a nuestro Deutz-Fahr M600 Agrotron y la elección fue Vredestein Tranxion 65 (podéis ver el vídeo que publicamos). En ese momento sí que estuvimos valorando otras opciones y marcas, pero después de todo el año y unas 700 horas de trabajo, la elección pensamos que fue la correcta. Por tanto, si algo funciona lo mejor es no cambiarlo… y así hemos hecho. Os iremos contando como van trabajando los nuevos neumáticos. 

Hemos visitado la web de Vredestein y nos ha sorprendido el gran catálogo de neumáticos agrícolas que el fabricante holandés ofrece, que abarca tractores, remolques, cosechadoras, implementos, telescópicas y cargadoras, ATV, etc. Si nos centramos en los tractores, la variedad es bastante completa: 

  • Faktor F: neumático delantero de bajo coste. 13 medidas 
  • Faktor-S: para tractores ligeros. 16 medidas 
  • Lug Ring: neumático delantero para campo y carretera. 7 medidas 
  • Multi Rill y Multi Rill+: neumático delantero para hierva y cultivo. 24 medidas 
  • Traxion 65: Máxima productividad para tractores modernos. 19 medidas 
  • Traxion 70 y Traxion+ 70: Máxima productividad para tractores modernos. 40 medidas 
  • Traxion 85Traxion 85 II: neumático estándar para tractores de clase media. 27 medidas 
  • Traxion XXL: neumático para tractores de alta potencia. 17 medidas. 
  • Traxion Optimall: neumático VF de nueva generación. 21 medidas.  

Nuestra conclusión es clara, hemos elegido Vredestein debido a su calidad y su variedad. ¿Qué opináis de estos neumáticos? ¿Los habéis usado?  

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *