Demoagro 2017

La tercera edición de Demoagro cerró sus puertas ayer (con más de 15.000 visitantes) y sin duda alguna ha vuelto a ser la mejor feria celebrada en España. Como en las pasadas ediciones (Demoagro 2013 y Demoagro 2015), para nosotros han sido unos días muy interesantes en los que hemos podido disfrutar de la maquinaria más puntera del mercado. En esta ocasión se ha celebrado en nuestra tierra (San Clemente – Cuenca), a tan solo unos 9 km de nuestro pueblo, por lo que para nosotros ha sido un poco más especial. El clima ha respetado los días de exposición, a pesar de tener algo de lluvias… la lluvia siempre viene bien para el agricultor.
Se nota que la organización ya está muy madura, resaltando la buena disposición de todas las parcelas, los accesos al recinto ferial sin ningún tipo de atascos, posibilidad de poder pasar por la feria utilizando transporte interno, buen servicio de restauración para comer y descansar,… en esta edición se ha reducido la feria en 20ha (el recinto tenía 56ha) y esto se ha notado cuando quieres visitarla por completo en un solo día, por ejemplo, aunque en algunos casos con aperos grandes las parcelas eran tal vez pequeñas.
Los 60 expositores (con más de 100 marcas expuestas) han mostrado todo el potencial que tienen disponible para el agricultor español… en algunos casos maquinaria demasiado grande para nuestra pobre agricultura, pero es de agradecer que todos hagan el esfuerzo por mostrar todo lo que el agricultor profesional puede tener a su alcance para hacerle más cómodo y sencillo su trabajo.
La feria estaba dividida en tres zonas: Demoviña, Demosuelo y Demorecolección. Cada una de ellas con maquinaria especializada en ese segmento, que sin duda ayuda a los visitantes a encontrar y probar más rápidamente lo que van buscando.
En la zona de Demoviña pasamos la primera mañana, y pudimos comprobar como la maquinaria de General Agricola destaca por encima de sus competidores. El tractor que nos gustó mucho fue el New Holland T4. Respecto a Demosuelo, pasamos una tarde muy interesante con nuestros amigos de Gascón Internacional y Ovlac. Sin duda, tenemos fabricantes nacionales de aperos que tienen unos productos de máxima calidad para los más exigentes. Finalmente, dedicamos un día completo a la zona de Demorecolección. En toda la demostración había más de 700 tractores funcionando y sin duda gran parte de ellos estaban en la zona de Demorecolección…. un fantástico espectáculo.
Durante los próximos días iremos publicando todos las fotos y vídeos realizados. Mantente atento en nuestro canal de YouTube, nuestra cuenta de Facebook y Twitter.

Índice de contenidos por marchas:

English version.

Ovlac

Jorge Calvo nos explicó con detalle la gama de aperos que Ovlac fabríca en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia)… aperos de muy alta calidad que compiten con las primeras marcas de preparación de suelo tanto en España como en el resto de Europa. Pudimos ver trabajar el chisel rastrojero Versatill (con sistema non stop por ballesta e hidroneumático), el minichisel arrastrado de 9 metros (fabrican hasta 10 metros) y el producto estrella, la vertedera pentasurco reversible.

Vídeos:

Fotos:

Deutz-Fahr
Sin duda alguna Deutz-Fahr fue el que más tractores tenía en la feria… unos 50 tractores. Las nuevas Series 6 y 7 tiene un diseño super agresivo y sin duda son tractores de muy alta calidad. José G. Llopis (Director de Marketing) nos estuvo explicando todas las novedades que presentaban. Después pudimos probar y disfrutar de algunos tractores, especialmente su nuevo cambio robotizado RCShift.

Vídeos:

Fotos:

Gascón International

Siguen siendo aperos muy robustos. Malgarí (del Equipo de Marketing y Exportaciones) nos explicó la línea de productos que tenían en la feria. Trabajan con partner de calidad, como es Bellota. Pensamos que sus gradas hidráulicas no tienen competencia, ni en calidad ni en precios. Nosotros compramos una hace años y estamos muy contentos… hicimos muy buena elección.

Vídeos:

Fotos:

Massey Ferguson
Como siempre, Massey Ferguson tenía una de las parcelas más interesantes de la Feria con una buena selección de sus mejores productos (tractores 5713 SL, 6718 S, 7724 y 8737). Daniel Díaz (Ingeniero de Producto) nos explicó las líneas de trabajo que la marca lleva desarrollando desde hace meses. También pudimos ver las nuevas cosechadoras, que sin duda darán mucho que hablar en el campo español. Los dos tractores de su Serie Global… tractores sencillos pero que transmiten robustez nos resultan muy atractivos para cultivos especializados. Sin duda, tienen buen producto, tienen ganas de vender y sobre todo de hacer las cosas bien… se respiraba en el buen ambiente que había.

Vídeo:

Fotos:

Maschio Gaspardo
Nicola Franco (Jefe de la filial en España) nos hizo un tour por todas las máquinas que tenían en su parcela. Al terminar, nuestra conclusión fue que son máquinas robustas de muy alta calidad. Sin duda alguna, la que más nos gustó fue la sembradora monograno.

Vídeos:

Fotos:

New Holland
La marca italiana estuvo a la altura de la mejor feria agrícola de España. Gran despliegue de tractores, cosechadoras, empacadoras, rotoempacadoras,… nos gustó mucho toda su maquinaria. En la zona de Demoviña vimos el nuevo T4, con su cabina presurizada (categoría 4) para aislar al conductor de cualquier producto fitosanitario con el que se está trabajando.

Vídeo:

Fotos:

Same

Vídeo:

Fotos:

Durán Maquinaria Agrícola
Espectaculares máquinas en la parcela de Durán Maquinaria Agrícola. Impresiona ver la gran cuba Pichón que tenían. Respecto a las segadoras Pöttinger, tienen una estética exquisita… cuanto más las vemos, más nos gustan. También pudimos ver trabajar los pulverizadores Caruelle. Sin duda, aperos de máxima calidad que sus compradores podrán utilizar durante muchísimos años.

Vídeo:

Fotos:

John Deere
La parcela de John Deere siempre nos gusta porque destaca por el orden que tienen las cosas… rozando lo cuadriculado. Tenían un buen despliegue de casi toda la gama de tractores. Pudimos probar el nuevo 6250R con la sembradora Primavera de Maschio Gaspardo. Un monstruo que impresiona cuando trabajas con él. También pudimos probar el nuevo 5R. Estaba con una pala R y el conjunto hacían un tándem fantástico.

Vídeo:

Fotos:

General Agrícola
Si hay que asignarles algún calificativo sería el de profesionales y detallistas. Nos impresionó realmente el gran conocimiento que tienen de los cultivos a los que se dedican (cultivos leñosos… viña, olivar, arboles,…), transmitiendo todo ese conocimiento a sus máquinas. Multitud de detalles que nos explicaron que hacen que sus implementos estén muy bien diseñados para las necesidades de la agricultura española.

Vídeo:

Fotos:

Lemken
La calidad salta a la vista al ver los aperos… tecnología alemana a raudales. La grada rápida Rubin 9 y Rubin 12 impresionan. Alberto Piñero nos atendió muy cariñosamente y nos comentó algunas de las muchas características de los aperos Lemken.

Vídeo:

Fotos:

Fendt

Vídeo:

Fotos:

Arbos
Sin duda, la sensación de Demoagro. Era la presentación de los tractores de la Serie 5000 a nivel europeo y seguramente la parcela fue de las más visitadas por la gran expectación que tenía el ver una nueva marca sobre el terreno. Según nos comentaron, ya tienen unos 10 concesionarios en Andalucía y 4 en Portugal. Los tractores tienen muchos detalles a mejorar, pero sin duda serán bien aceptados en el humilde campo español.

Vídeos:

Fotos:

Vila

Vídeo:

Fotos:

Farming Agrícola

Fotos:

Case IH

Fotos:

Claas

Fotos:

Gil

Fotos:

Galucho

Fotos:

Hardi

Fotos:

Kubota

Fotos:

Antonio Carraro

Vídeo:

Fotos:

Solano Horizonte

Fotos:

Solá

Fotos:

Valtra

Fotos:

Otros

Vídeo:

Fotos:

6 respuestas a «Demoagro 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *