Demoagro 2015

Demoagro 2015 cerró sus puertas el pasado 29 de mayo con el objetivo cumplido de superar los 30.000 visitantes (8.000 visitantes el primer día, 15.000 el segundo día y 12.000 el tercer día). Las 80 hectáreas de la feria divididas en 127 parcelas fueron una gran exposición donde pudimos disfrutar de la más moderna maquinaria existente en el mercado… sin duda, una buena organización que hizo muy fácil el acceso, la visita y la salida de la feria.

Nosotros estuvimos los dos primeros días, y tal como ya comentamos de la primera edición de Demoagro en 2013, la feria fue espectacular. En esta ocasión los días fueron calurosos (la pasada edición llovió) por lo que los tractores generaban mucho polvo que en algunas ocasiones hacían la visita muy dura… así es la agricultura. Siempre nos gusta asistir a estas mega ferias ya que te permiten ver y sobre todo probar maquinaria (tractores, aperos,…) qué nunca podremos tener en nuestra pequeña explotación agrícola. De igual forma, en la feria se exponía gran cantidad de tecnología que tal vez nuestra pobre agricultura española no podrá asumir hasta dentro de muchos años.

Respecto a las novedades, nos fuimos muy contentos al poder probar el nuevo Valtra T4 y la serie 6R de John Deere… eran espectaculares. Massey Ferguson también lanzaba su nueva serie 7700, el cual pudimos probar con un gran chisel Ovlac. La serie Global 4700 de Massey Ferguson también nos gustó mucho por ser un tractor totalmente mecánico (era una excepción en la feria) y seguro que tendrá una gran cuota de mercado al ser un tractor ideal para explotaciones humildes. Respecto a Deutz-Fahr, pudimos ver su nueva Serie 9 junto con al fantástico Agrotron 7250 TTV Warrior y el nuevo cambio CShift montado en su exitosa Serie 6. Tal vez echamos en falta la nueva Serie 11 de Deutz-Fahr y la Serie 1000 de Fendt… tendremos que seguir esperando para verlos en acción. Otra cosa que nos llamó la atención fue la falta de tractores Same… no había ninguno. Por último, ver el New Holland T9.565 fue todo un espectáculo. No sabríamos decir cual es nuestro tractor favorito 🙁

Por otro lado teníamos aperos e implementos. Ya hemos hablado sobre el gran stand de Durán Maquinaria Agrícola S.L., Ålö Quicke, Arcusin, Jympa, Sembradoras Solá y Gascón Internacional… empresas que hacen muy buen trabajo y que tenían una gran variedad de aperos en la feria. Pudimos ver de primera mano como trabajan esos aperos y así pudimos sacar algunas conclusiones de cuales serían los ideales para utilizarlos en nuestra zona. Otras parcelas que nos gustaron muchísimo fueron las de Kuhn, Väderstad, Lemken y Deltacinco (empresa importadora para España de Amazone)… espectaculares aperos para fincas de máxima categoría o contratistas.

Sin duda, una gran feria que os invitamos a ver desde nuestro blog y a asistir en su próxima edición… ¡No os la perdáis!

English Version

Videos:

  1. Gascón International 
  2. Solá Group seed drill
  3. Ålö Quicke
  4. Ålö Quicke. Dimension and Versa-X Series
  5. Antonio Carraro & Agromet Ejea
  6. Arcusin Forstack
  7. Arcusin MultiPack C14
  8. Farmet chissel & Fendt 936
  9. Jympa Subsoiler 
  10. Jympa MASTER TILL Multi-Job Machine
  11. Kubota M7151 Premium 
  12. Kubota M135GX & Kverneland plough
  13. Pöttinger
  14. McHale
  15. New Holland T4 & T5 Series
  16. New Holland T7 Series
  17. New Holland T8 Series
  18. New Holland T9.565
  19. Valtra T4 Series
  20. Valtra S Series & Gil cultichissel
  21. Lemken Solitair 8, Karat 9 & Rubin 12
  22. Lemken Sirius 10 1900
  23. John Deere 6M, 6R, 7R & 8R Series
  24. Deutz-Fahr 5C Series & Chamber Baler
  25. Deutz-Fahr CShift Agrotron
  26. Deutz-Fahr Agrotron 7250 TTV WARRIOR
  27. Deutz-Fahr Agrotron 9340 TTV
  28. Lamborghini MACH 250 VRT & Amazone Cenius 4003-2 TX Super

Fotos:

18 respuesta a “Demoagro 2015”

  1. Hola a tod@s.

    Yo estuve el segundo día. En la edición anterior no pude asistir pero en esta si que me lo pasé muy bien. La verdad es que es una feria impresionante, impresionante por el podería que muestran todas las marcas, poderío no apto para bolsillo pequeños (bueno si solo quieres probar si, si lo que quieres es comprar …).
    Me gustó mucho el nuevo T4, la parcela de Deutz también me gustó mucho y la de NH posiblemente la mayor también muy interesante.

    Enhorabuena a los organizadores y a los expositores.

    Saludos desde Soria.

    1. Muchas gracias por tu comentario. Pues sí, la feria fue espectacular como en la primera edición. Realmente merece la pena el visitarla. Es cierto que se exponen mucha maquinaria que no está al alcance del pequeño agricultor (como ya hemos dicho en el artículo), pero siempre es divertido el verla trabajar y poder probarla… seguro que se aprende algo que te sirve para tu explotación.

      Twins' Farm

  2. Hola!!

    Vaya calor que pasé!!, estuve el primer día y casi me derrito. La edición pasada barro y lluvia y en esta polvo y calor. Paradojas de la vida pero ahí tenemos las dos agriculturas de nuestra España, lluvia, barro y frio para el norte y calor, polvo y sequía para el sur.
    De esta forma los agricultores de un lado y otro pueden sentir un poco es la agricultura de un lado y otro lado de la sierra de Madrid.
    Yo me quedo con el barro, tal vez porque soy del sur

    1. Así es, este año tocó calor y polvo, pero la agricultura tiene eso… nunca llueve a gusto de todos. Es cierto lo que comentas, existe una gran diferencia entre los dos climas de España, en el norte agua y frío y en el sur calor y sequía. Al igual que tú, como somos del sur, preferimos barro.

      Twins' Farm

  3. Un 10 para JD por regar por la mañana su parcela y así eliminar algo de polvo al probar los aperos
    Otro expositor que me llamo mucho la atención fue Delta Cinco con esas meta sembradoras el pulverizador Pantera etc

    1. Absolutamente de acuerdo contigo. JD regaba la parcela por la mañana y fue una cosa que comentamos cuando estábamos por allí. Es cierto que también era uno de los expositores con menos tractores a probar, pero lo tenían muy bien organizado. Sobre Deltacinco decir que mostró todo el poderío de su marca Amazone… impresionantes aperos que ya nos gustaría poder tener en nuestra explotación agrícola 🙂

      Twins' Farm

    1. Cierto, Valtra tiene un producto de primera con la nueva serie T4… pudimos verlo y disfrutarlo en vivo como podéis ver en uno de nuestros vídeos. De todas formas, todos los tractores allí expuestos eran impresionantes. Como hemos comentado, no sabríamos decir cual fue el que más nos gustó. Todos tienen algo especial que otros no tienen.

      Twins' Farm

  4. Muy buen reportaje tanto en vídeos como en fotos, la feria está muy bien, lástima no poder ir, ¿Qué os ha parecido el C-Shift de Deutz y la serie 9? Me gustaría saber como va porque me gusta mucho pero no entiendo muy bien su funcionamiento. Un saludo.

    1. ¿Serie 9? No pudimos probarlo porque había demasiada gente esperando para hacerlo. Nuestra opinión: es un tractor muy bonito, como todos los Deutz-Fahr de ahora, pero que tendrá que competir con tractores muy consolidados en el mercado y en fiabilidad como la serie Fendt 900, New Holland T8, Valtra S y 8R de John Deere. Tendremos que esperar años para saber si es la mejor opción de compra para altas potencias.

      Respecto a la caja de cambios CShift, lo comentamos en el siguiente comentario.

      Gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Twins' Farm

  5. El C-Shift, como va? de cine!!.

    El funcionamiento es parecido a los cambios convencionales de deutz pero robotizado. Tienes 6 marchas y cambio bajo carga en cada una de ellas, hasta aquí todo igual.

    Cuando quieres cambiar bajo carga desplazas el joystick hacia delante o hacia atras, igual que pulsar los botones de cambio bajo carga en los cambios de deutz convencional. Pasas de S-H-M-L moviendo el joystick.

    La novedad está en el cambio de marcha, antes tenías que pisar embraque (puedes pulsar el botón del embrague electrico también) y mover la palanca de marchas, ahora pulsas el botón trasero del joystick y desplazas el joystick hacia delante o hacia atras, el tractor cambia de marcha suave y rápido, casi ni te enteras!!.

    Funciona de maravilla!! lo probé en Demoagro y me gustó mucho, que lástima que no estuviera cuando me compré mi M615 Profi.

    Saludos para todos.

    1. Es cierto que es un cambio que merece la pena comprar el tractor con él… se gana mucho en comodidad. Nosotros lo pudimos probar en la feria y el cambio es muy suave y cómodo… lo de pisar embrague está un poco "pasado de moda" y cuando se hace mucho transporte con el tractor resulta incluso peligroso en algunas situaciones. Si nosotros ahora tuviésemos que comprar un Agrotron, casi seguro que nos decantaríamos por este cambio. Si hay que ponerle alguna pega, tal vez tarda demasiado tiempo en cambiar de grupo (el cambio bajo carga de marcha es inmediato)… lo podéis ver en el vídeo.

      Por otro lado, ya es hora que Deutz-Fahr introdujese esta caja de cambios en sus tractores. Fabricantes como Massey Ferguson (pensamos que las cajas de cambio Dyna4 y Dyna6 son las más perfeccionadas en este tipo de cambios), Claas, Kubota, New Holland,… lo están utilizando desde hace muchos años, por lo que en este sentido es algo que se ha hecho esperar.

      Gracias por vuestros comentarios y por seguir el blog.

      Twins' Farm

    2. Deutz siempre ha sido un representante de calidad en todos sus tractores… recordamos las series DX, aún en activo, que son "canela en rama". Es cierto que tuvieron una caída muy considerable de calidad cuando los italianos compraron Deutz-Fahr, pero también es cierto que hoy en día han vuelto a fabricar tractores con máxima fiabilidad. Creemos que se puede comprar un Deutz-Fahr con las máximas calidades al igual que puedes comprar otras marcas con similar precio.

      Nosotros hemos tenido Deutz-Fahr desde el año 2000, primero un Agrotron 85 y ahora un Agrotron M600 y nunca hemos tenido ningún problema que nos haga pensar que no tomamos una buena opción cuando decidimos comprarlos.

      Twins' Farm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *