Demoagro 2013

En primer lugar queremos resaltar que la feria (en su primera edición) fue extraordinaria. La mejor feria en la que hemos estado. Para los que no asistieron, os animamos a que la visitéis en la siguiente edición. Todas las marcas allí presentes tenían un gran despliegue de maquinaria y se podían probar todas sin problemas… los expositores te animaban a probar y el ambiente era fantástico. Por desgracia, estuvo lloviendo gran parte de los tres días, por lo que las 65ha de terreno utilizadas se convirtieron en barro por el que era difícil caminar. Pero como la lluvia casi siempre es bienvenida para los agricultores, la calificación es de 10.

Durante la jornada que estuvimos nosotros, pudimos probar el nuevo Kubota M135GX (que nos sorprendió su ángulo de giro), los sistemas de autoguiado de Ag Leader, el Case IH Maxxum 130 Multicontroller (diseño muy bonito y cabina muy elegante), John Deere 6150R (mostró una gran fuerza y robustez unido a un bonito diseño y suavidad en el cambio AutoPower). En el stand de New Holland, pudimos probar los nuevos T5 y el T7.235 junto con implementos Pöttinger. Tractores muy prácticos y manejables.
Después de todo esto, visitamos Deutz-Fahr. Las expectativas eran grandes y se cumplieron con creces: el nuevo Agrotron 6190P trabaja realmente bien (el inversor es una maravilla y el cambio bajo carga es muy suave)  y el Agrotron 7250TTV con unas vertederas Kverneland nos dejaron completamente fascinados. Por último, pudimos probar la nueva serie 5, en concreto el Deutz-Fahr 5110. Con una caja de cambios de 60/60 marchas es uno de los tractores ideales para cultivos como los ajos, cebollas,…o trabajos con una pala frontal al disponer de una bomba hidráulica extra que se puede activar cuando el conductor lo necesita, obteniendo 66 l/min a 1.600 r.p.m. También dispone de cuatro velocidades en la toma de fuerza.
Para terminar, probamos el Fendt 718. Cuando vas trabajando con él y activas el sistema Tempomat, realmente parece que vas subido en un Boeing… es impresionante tanto la nueva cabina VisioPlus como las prestaciones que desarrolla. El stand de Claas esta vez sí que estaba a la altura de la marca. Pudimos trabajar con una segadora y el Arion 650. Cuando activabas su guiado automático, el trabajo es realmente confortable.
En resumen, espectacular feria que recomendamos a todos los agricultores para la próxima edición (este año se superaron los 22.000 visitantes). Gracias a todos los expositores por el buen ambiente y las ganas de mostrar, sin limitaciones, todos sus productos. ¡¡¡Chapó!!!

Podeis ver los videos desde aquí:

20 respuestas a «Demoagro 2013»

  1. Impresionante reportaje gráfico.Gracias. Aunque mas lo fue en directo; creo que ya necesitaba España una demostración como estas.
    Seguir asi Twins Farm 🙂

  2. IMPRESIONANTE Demoagro

    Ni la lluvia consiguio que toda la maquinaria a disposicion de los agricultores parase ni un solo minuto.
    Enhorabuena a la organizacion y muchas gracias a todas las marcas por el esfuerzo realizado al hacer de Demoagro la mejor feria en agricultura del momento.

  3. A ver si dejamos de llamar agricultura al arte de encasquetar yerros caros a los agricultores. Vaya panda. Patético los chatarreros publicista de hoy dia.

    1. Tanto las buenas noticias como las malas (o quejas) son bienvenidas en el blog… ante todo, muchas gracias por tu comentario.

      Si quieres exponer tus quejas, tienes total libertad para hacerlos… seguro que aprendemos todos.

    2. Anonymous:
      NO estoy de acuerdo contigo, no se si conocerás a los componentes de Twins' Farm, pero ellos son trabajadores y amantes del campo.
      Cada uno es partidario de pensar y decir lo que quiera, y el negocio del campo es tan digno como cualquier otro hay cosas que están mal y hay que intentar arreglarlas.

      Veo tu comentario demasiado destructivo, sería mejor que propusieses algo mejor que criticar.
      Saludos y para la próxima semana espero comentarios más provechosos.

  4. Anonymous11/6/13 13:36
    Impresionante reportaje gráfico.Gracias. Aunque mas lo fue en directo; creo que ya necesitaba España una demostración como estas.
    Seguir asi Twins Farm 🙂

    Oh, si, españa y su agricultura es otra desde el demochatarro este, ya el bromo se muere y el trigo engorda, los girasoles cantan y las alfalfas se levantan. A picar con abarcas y azada había que mandar a esta juventud. Y hay que oir que hay crisis, no me extraña con tanto problema de obesidad infantil.

    1. Gracias por tu comentario.

      Los tiempos ya no son lo que eran, pero hay que avanzar con ellos en lo posible. Las ferias están para el que quiera ir. Tan respetable es el que va como el que se queda en su casa.

  5. Me ha encantado el reportaje que habéis realizado. Os felicito por que se demuestra auténtica pasión por las máquinas agrícolas y por la agricultura.
    Para los participantes y para la organización, ANSEMAT, hago extensible mi felicitación.

    1. Muchas gracias por tus felicitaciones… como bien sabes, el blog genera mucha "faena" y siempre es gratificante una felicitación.

      Lo más importante de todo: que les guste a nuestros lectores.

  6. Hello friends,

    This time, a lot of people have left their comments.
    This post is really gorgeous!! I love these photos, its your best publication.

    Best regards.
    MCC

    _____________________________________________________

    Hola amigos.

    Esta vez se me han adelantado un montón de seguidores.
    Este post es impresionante, me encantan las fotos.

    En mi opinión es vuestra mejor publicación.

    Saludos y mis mejores deseos.
    MCC

  7. Muy buen trabajo el de Twins farm, pero dudo que sea tan positivo el que los jóvenes estén más obsesionados con hierros que con un punto de vista racional y de futuro de la agricultura. A ver cuando se hace algún reportaje parecido de algún estudio sobre pruebas de variedades o de modalidades de cultivo. NO tiene explicación que una región tan poco productiva como la Mancha no desarrolle la siembra directa.

    1. Gracias por tu comentario.

      Muy buena idea expuesta por tu parte…la tendremos en cuenta e intentaremos hacer algún reportaje sobre los temas que nos indicas cuando tengamos alguna oportunidad.

  8. HELLO FROM GREECE

    CONGRADULATIONS FOR YOUR SITE AND ALL THE WORK YOU HAVE DONE SO FAR.

    I HOPE THAT YOU WILL HAVE A GOOD GROP THIS YEAR WITH GOOD PRICES TOO.

    LOOK FOWARD TO SEE MORE OF YOUR FARMING ACTIVITIES.

    BEST REGARDS
    GEORGE FROM GREECE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *