Demoagro 2023

¿Buena, para recordar, fantástica,…? no sabríamos cual es el mejor calificativo para la edición de Demoagro 2023 que se celebró hace unas semanas en Rueda (Valladolid). Tal vez fantástica porque con todo el mundo con el que hablabas (tanto visitante como expositores), todos nos decían que estaban muy contentos. Y es que el éxito estuvo, en nuestra humilde opinión, se debió a la gran afluencia de público (más de 32.000 visitantes) porque en cuanto a organización, maquinaria expuesta (75 expositores con más de 800 máquinas en movimiento), forma de visitar la feria (tal vez las parcelas eran más pequeñas, en total 80ha), etc. era similar a pasadas ediciones… 

Cabe destacar que la zona de restauración funcionó bien y eso anima a la gente a quedarse en la feria todo el día. Pero sobre todo ha sido una buena edición porque la gente tenía ganas de feria y ver maquinaria en movimiento después de estos años de pandemia y sin ferias (a pesar de que el año agronómico va a ser desastroso por la fuerte sequía). Así que enhorabuena a todos los visitantes, expositores y ANSEMAT. Nosotros lo pasamos muy bien… tuvimos sensaciones similares a las que tuvimos en la primera edición del 2013.

También se ha demostrado que la mejor zona para la celebración es Castilla y León (creemos que la organización ya ha fijado esta comunidad para sucesivas ediciones). Los agricultores de esta comunidad son los que más se movilizan, tal vez porque son muy cerealistas y también cuentan con cultivos leñosos o tal vez porque están acostumbrados a utilizar maquinaria grande y moderna. Aprovechamos para contar una anécdota con un agricultor joven de nuestra zona, que nos dijo que no iba a Demoagro porque no tenía nada que comprar, a lo que le contestamos que a la feria se va a aprender. Si quieres comprar, lo puedes hacer, pero el objetivo es ver las novedades, preguntar las dudas y aprender para aplicarlo en tu trabajo presente y futuro. Tal vez los agricultores de Castilla y León tienen esta visión y por tanto la feria tiene más visitantes que en otras zonas.

Además, os dejamos nuestros vídeos y fotos para que veáis lo expuesto en Demoagro 2023, donde podríamos destacar muchas cosas como por ejemplo:

Terminamos, deseando que Demoagro vuelva en 2025 para volver a disfrutarlo.

Vídeos:

Fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *