Zapatos nuevos

Como podéis ver en las fotos, nuestro Agrotron tienen neumáticos nuevos. La elección del neumático ha sido sencilla, ya que Mitas nos ha ofrecido una buena oferta y realmente la calidad de estos neumáticos es de las mejores. Hemos elegido la gama Mitas AC70T de neumáticos radiales, que cubre un rango de potencia de tractores de 90CV a 200CV. En nuestro caso ha sido el AC70T 520/70 R38, con un Índice de Carga y Velocidad 150 B (148 B), que supone poder circular a 50km/h con una carga máxima de 3.350kg en cada neumático. Esto es suficiente ya que el peso máximo que nuestro tractor soporta en el eje trasero es de 6.500kg.

Las características más importantes de la serie AC70T de Mitas son las siguientes (desde aquí podéis ver el catálogo completo de Mitas):

  • Tracción – Tacos altos (55mm) que proporcionan gran tracción en campo incluso en suelo húmedo.
  • Autolimpieza – Excelente autolimpieza entre tacos que reduce el deslizamiento y mejora la capacidad de tracción.
  • Economía – La gran durabilidad y excelente tracción hacen de este neumático que  sea muy económico.
  • Versatilidad – Adecuado también para tractores de baja potencia como fruteros y viñeros. Cubre un rango de potencia de 90CV a 200CV.
También nos gustaría indicar algunas recomendaciones sobre los neumáticos agrícolas en los tractores, junto con la utilización de las herramientas que Mitas ofrece en su página web (parte derecha de la web) para poder calcular el inflado correcto (presión) y el neumático que mejor se adapta a tu tractor y tus necesidades.
  • Recordad que el tractor, para trabajos de tracción en campo, como el arado, debe trabajar con las menores presiones posibles para asegurar la tracción y evitar que los neumáticos deslicen si están muy inflados.
  • Cuando se hace mucho trabajo de transporte, el inflado debe ser mayor que para trabajos de tracción.
  • El lastrado es importante. El peso del tractor debe repartirse en la proporción 40/60 entre eje delantero y trasero respectivamente.
  • El lastre a añadir debe ser tal que al final el tractor pese 50 kg/CV de potencia que tenga. El deslizamiento (patinamiento) trabajando debe estar entre un 4 y un 10%.
  • Nuestra recomendación es no usar agua como lastre, ya que se convierte en un sobrepeso permanente porque nadie pone o quita agua cuando es necesario.
  • El agua hace que los neumáticos sean más rígidos y vulnerables a roturas. Además, «pasear» cientos de kilos de agua permanentemente, hace que se consuma diesel innecesariamente de forma constante.
  • Los contrapesos hay que ponerlos y quitarlos según el uso.
  • Por último, la elección del tipo de neumático para las labores principales es importantísimo. Por ejemplo, si el tractor trabaja con vertedera dentro de surco con unos neumáticos anchos y estos son más anchos que el surco, se pueden dañar por dentro y por fuera el neumático. En este caso se recomendaría un neumático más estrecho.

English version.

2 respuestas a «Zapatos nuevos»

    1. Sí, antes llevábamos agua pero ahora ya no le hemos puesto (nuestro padre es un gran aficionado al agua en los neumáticos). El tractor trabaja igual o mejor y en cuanto al conform se nota bastante y que el neumático puede amortiguar más.

      Saludos
      Twins' Farm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *