El concepto Traxion

Hace unos meses decidimos cambiar los neumáticos de nuestro tractor. Las ruedas delanteras después de casi 5.000 horas de trabajo ya estaban pidiendo cambio. Nuestra elección fue fácil: neumáticos Vredestein Traxion 65. Además, queríamos pasar a unas medias más anchas para así tener menos compactación de suelo y tuvimos que reemplazar también los neumáticos traseros que estaban a medio uso. Evidentemente también supuso cambio de llantas… Pinchazos Vargas-Esneagri lo hizo sin problemas ya que para ellos son trabajos muy cotidianos. De esta forma, pasamos de unas medidas 480/70R24 y 520/70R38 a 540/65R24 y 600/65R38. Al no tener agua en los neumáticos (antes si llevábamos en los delanteros), hemos aligerado unos 500 kg y hemos mejorado la tracción (las presiones más recomendadas para estos neumáticos es de 1,3 bar para los delanteros y 1,5 bar para los traseros).

La primera sensación que tuvimos al cambiar los neumáticos fue de silencio y confort. Silencio porque por carretera el ruido ha disminuido notablemente y confort porque se nota que el tractor va mucho más suave a grandes velocidades. Sin duda alguna son las características que el neumático Vredestein garantiza. Vredestein ofrece un neumático de gran calidad que normalmente suele tener coeficientes de carga y velocidad superiores a otros neumáticos para la misma medida. 

Nos gustaría hablaros un poco sobre el concepto Traxion del que también tenéis más detalle en nuestro vídeo, pero a grandes rasgos, las principales características que lo diferencian serían:

  • Diseño especial de tacos en la banda de rodadura con zona de tracción en los laterales (tacos transversales) y zona de confort en el centro (tacos longitudinales). 
  • Máxima vida útil ya que la zona de contacto con el suelo es extra grande en el centro.
  • Excelentes propiedades de auto limpieza ya que la separación de los tacos en los laterales es muy grande. Con eso también se obtiene una tracción máxima.
  • Huellas más grandes ya que el ancho de la banda de rodadura suele ser muy grande.

Para terminar, en las 600 horas de trabajo, en tareas mixtas de transporte y campo que hemos hecho con estos neumáticos, las sensaciones han sido muy positivas, el desgaste sufrido es mínimo y la conducción es mucho más confortable… os seguiremos comentando según vayamos haciendo más horas de trabajo con los neumáticos.

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