FIMA 2018

La cuadragésima edición de FIMA (celebrada en Zaragoza) cerró sus puertas el pasado día 24 de febrero. Sus números, sin duda, son de record: 1.572 expositores, 160.080 metros cuadrados de superficie y más de 240.000 visitantes. A pesar de haber visitantes de hasta 72 nacionalidades, la feria sigue siendo de proyección nacional, puesto que el público al que está destinado es español. Hablando con diferentes expositores, todos nos comentaban que la feria estaba siendo todo un éxito porque había muchísimos visitantes profesionales interesados en maquinaria nueva e incluso se cerraban operaciones cosa que en ediciones anteriores era mucho más complicado. La feria comenzaba con gran expectativa ya que el Rey Don Felipe VI inauguraba la feria visitando sus 11 pabellones e incluso se interesó por alguna de la maquinaria expuesta en más de 15 stands.

Sin duda, FIMA sigue siendo un espléndido escaparate para todos los fabricantes, pero principalmente para los agricultores que van buscando alguna maquinaria en concreto ya que disponen de un gran abanico de posibilidades donde pueden, rápida y fácilmente, comparar especificaciones de máquinas similares entre una amplia variedad de marcas. Es cierto que en muchos casos se expone maquinaria de gran tamaño (al expositor le gusta presumir de poderío con la maquinaria grande) que con frecuencia solo es necesaria para un grupo reducido de agricultores (por desgracia predomina la pobre y seca agricultura española) pero sí que muchos expositores también muestran maquinaria más pequeña que es incluso más atractiva de ver. Por ejemplo, nosotros estamos interesados en la compra de un atomizador y un triturador de ramas de olivar, por lo que pudimos ver y comparar entre gran variedad de marcas y modelos expuestos.

Con respecto a novedades, siempre es interesante ver las novedades técnicas premiadas, conocer los nuevos modelos de tractores que las marcas han presentado en Agritechnica (Alemania) meses antes, confirmar que la tecnología de autoguiados, drones, mapas de rendimientos de parcelas,… están cada vez más consolidados. Incluso los aperos (sobre todo sembradoras, abonadoras, pulverizadores, entre otros) son cada vez más grandes, trabajan a mayor velocidad y sobre todo más precisos para ahorrar costes. A parte de todo esto descubrimos multitud de cosas interesantes que podréis disfrutar en nuestros vídeos que os mostramos a continuación y en nuestra amplia galería fotográfica.

English version.

Vídeos:

 Fotos:

 

 

 

 

 

 

9 respuestas a «FIMA 2018»

  1. No son gracias, es un trabajo de currantes. Es tener un plan de trabajo perfectamente organizado para que en 2 días, día y medio mejor dicho, de tiempo para visitar stands, reportar sobre la exposición, analizar diseños, realizar fotos y vídeo, tener entrevistas… Impresionante de verdad. Fantástico. Ahí hay fotos «tiradas» con mucho saber, se detectan diseños, componentes, detalles, que no recoge una fotografía tirada por tirar. De verdad, enhorabuena.

    1. Helio, para nosotros es un orgullo el comentario que nos haces. Con comentarios como ese y además vienendo de una persona tan válida como tú, es una inyección de motivación sin límites.

      Muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *