FIMA 2016

FIMA se supera a sí misma pues la 39ª edición cerró sus puertas con cifras récords. Más de 227.000 visitantes (visitantes procedentes de más de 50 países), 1.357 expositores y más de 150.000 metros cuadrados de superficie que consolidad a FIMA como una de las mejores ferias agrícolas de Europa. Sin duda, este es un sitio fantástico para los agricultores y sobre todo para los amantes de la maquinaria agrícola.

Todas las marcas importantes del sector están presentes con sus mejores productos. Ya hemos hablado de algunas como New Holland, Pöttinger, Gascón International,… Definitivamente, FIMA es un lugar donde puedes ver las últimas novedades del mercado y donde puedes llegar a conclusiones cuando buscas alguna maquinaria para tu explotación. Es cierto que todos exponen sus buques insignias y por tanto se trata de maquinaria muy grande, que en muchas ocasiones no sirve para la agricultura española (cabe recordar que la potencia media del tractor vendido en España ha sido de 114,8 CV)… sin ir más lejos, nosotros estábamos buscando unos cultivadores de 17 brazos y prácticamente no pudimos ver ningún modelo :(. Tal vez, la gran variedad se puede encontrar en los tractores donde tienes de todas las potencias, sin embargo en cuanto a aperos, la mayoría son gigantescos. Tenemos que destacar también el gran número de empresas que exponen herramientas para la viña y los cultivos leñosos… se nota que el sector está en auge.

Por otro lado, y lo mencionamos como crítica constructiva, los accesos a la feria son muy deficientes… no es de recibo estar más de una hora en el coche para recorrer los últimos 500 metros. El segundo día que visitamos la feria tuvimos que llegar a las 8:30 horas y el horario de apertura era a las 10:00 horas, con el fin de evitar el atasco. También nos gustaría comentar la asignación de premios en cuanto a Novedades Técnicas… la asignación de premios parece una copia a los ya asignados en Agritechnica y por tanto no se busca un ranking propio donde se potencie más a las empresas que realmente investigan, diseñan y fabrican en España… multitud de ejemplos de ellas podrían ser Cerea, Arcusin, Ovlac,… empresas con productos fantásticos “made in Spain“. Tal vez, se podría crear una categoría para ello.

Por último, no nos podemos despedir sin dar la enhorabuena a los ganadores del “Tractor de España” y muy especialmente a la Doctor Ingeniero Agrónomo Dña. Pilar Linares Anegón por el VI Premio ANSEMAT que se le fue otorgado durante la feria en honor a su gran trayectoria profesional en el sector agrícola.

A continuación podéis ver un listado de vídeos que hicimos, donde presentamos algunos de los productos expuestos en la feria… muchas gracias a todos los que colaborasteis con nosotros para poder grabarlos.

English version.

Vídeos:

Fotos:

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Una respuesta a “FIMA 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *