FIMA 2014

Una vez más, FIMA (en esta ocasión llamada “FIMA de Oro”) abrió sus puertas desde el 11 hasta el 15 de febrero. Esta vez de forma muy especial, ya que celebraban el 50 aniversario (y su 38 edición), tal y como lo indicó el Príncipe de Asturias en el acto de inauguración. Con 1.251 expositores (6% más que en la pasada edición) y una superficie de exposición de 135.000m2 se ha consolidado como la feria internacional de maquinaria agrícola más importante de España y una de las más prestigiosas de Europa. Otro récord que se ha batido ha sido el número de visitantes: esta vez más de 218.000 personas.
 
En nuestra opinión la feria continúa creciendo, siendo cada año más espectacular. Todo está muy bien planificado, por lo que la visita se hace realmente interesante y divertida. Hablando con diferentes expositores, todos tenían la misma impresión: estaban ilusionados y esperanzados debido al gran interés que han prestado los agricultores en todos sus productos. Tenemos la confianza de que todo ese interés y presupuestos realizados, o al menos una gran parte de ellos, acaben finalmente en compra de maquinaria.
 
Nosotros estuvimos los dos últimos días, en los que pudimos ver la gran mayoría de stands. Muchos de ellos acogedores y muy bien decorados, en este sentido destacaba el de New Holland con una espectacular puesta en escena de todos sus productos y también con sus actividades… ¡¡Enhorabuena a todos los trabajadores de New Holland!! Algunas otras marcas, como el Grupo Same Deutz-Fahr, John Deere, Fendt, Kverneland, Ovlac, Aguirre, Kuhn, Amazone,… tenían muy buenos stands acordes con sus prestigiosas marcas. Otras marcas, como por ejemplo Claas o Massey-Ferguson, creemos que tendrán que mejorar para la siguiente edición ya que el stand no estaba a la altura.
 
Finalmente, nos gustaría dar las gracias, de una manera especial, a empresas como New Holland, Erme, Bellota, MX, Grupo Solá, General Agrícola, Isagri, Vila, Sisp-gearboxes,  Marsemar, Agrinox,… que se han interesado por el blog y nos han felicitado por el trabajo realizado hasta el momento, para nosotros este reconocimiento también es muy importante. De algunas de ellas hablaremos en los siguientes posts con multitud de detalles de sus stands, sus productos y, por supuesto, todo esto documentado con su respectivo reportaje gráfico; no dejéis de seguirlos, las novedades de sus productos son espectaculares.
 
Desde ahora, animamos a todos los agricultores y aficionados a la agricultura a visitar la siguiente edición, estamos seguros de que será aún mejor.
 
También fue muy grato para nosotros ver allí nuestro libro, tanto en algún stand como en la tienda de Editorial Agrícola.
 
También, tienes más fotos en los blogs El campo de espejo y Agrosdemeter.
 
 

Vídeo:

 


Fotos:

4 respuesta a “FIMA 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *