Las cifras de ventas de tractores en España siguen bajo mínimos (8.859 unidades en el 2013), tal y como podéis ver en el gráfico (en el último trimestre se ha declarado un leve incremento). Debido a la ya larga crisis económica que estamos viviendo, los precios tan altos que tienen muchas veces los tractores (en algunos casos son casi imposibles de amortizar por muchos pequeños agricultores), los problemas con los concesionarios que se le presentan al agricultor a la hora de comprar, junto con el desconocimiento del producto por parte de los más veteranos agricultores (y algunos no tan veteranos) y la fuerte subida de tractores de segunda mano (25.569 unidades en el 2013, ¡casi el triple respecto a los nuevos!, en su mayoría importados de otros países de la Unión Europea como Inglaterra y Alemania), el mercado de tractores se mantiene por los suelos… Tal vez son las cifras que el sector agrario español puede generar, siendo las cifras de los años 2007 ó 2008 un espejismo como casi todo lo que vivimos en este país durante esas fechas. Tenéis más datos en la entrada dedicada a las ventas de tractores (tanto en España como en Europa) en el blog www.masquemaquina.com.
Nuestro amigo José María Serrano es uno de los agricultores que han contribuido en el 2013 a aumentar la cifra de tractores nuevos vendidos. Él ha cambiado su antiguo Massey-Ferguson 290 por el nuevo New Holland TD5.95. Un tractor que lo utilizará para trabajar en el cultivo del ajo morado… creemos que ha hecho muy buena elección. Es un tractor muy sencillo para trabajar con él que seguramente no le dará ningún problema. El concesionario New Holland de nuestra zona (Agrozocapi) se lo entregó el pasado mes de noviembre.
Las características más importantes de este tractor son:
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Motor: FPT Tier3 de 4.500cm3 y 4 cilindros
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Potencia Máxima: 70KW/95CV
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Capacidad de depósito diesel: 110 litros
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Transmisión Synchro Shuttle™ 12×12 (4 marchas y 3 grupos) con inversor hidráulico
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Velocidad máxima: 40km/h
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Velocidad mínima: 1,82km/h
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Radio de giro: 5,51m
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Sistema hidráulico: bomba principal de 50 l/min y bomba de dirección y servicios de 29 l/min
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Distribuidores hidráulicos traseros: 2
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Capacidad de elevación del elevador trasero: 3.565kg
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Configuración de la TDF: 540/540E
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Cabina VisionView™ con asiento neumático, aire acondicionado y nivel sonoro de 78 dBA.
Las sensaciones que nos transmite José María, pasados unos meses en los que ha podido trabajar con su nuevo New Holland, son realmente muy positivas. Esperamos que lo disfrutes y le hagas muchas horas de trabajo… ¡ENHORABUENA!
Hola podríais decirme cual es la diferencia entre un TD5.95 y el T5.95. La concesión no me lo explica y me gustaría saber vuestra opinión
Hola José
Desde aquí te puedes descargar los catálogos de ambos tractores:
T5
http://agriculture.newholland.com/spain/es/Products/Tractors/newT5/Pages/products_brochure.aspx
TD5:
http://agriculture.newholland.com/spain/es/Products/Tractors/TD5full/Pages/products_brochure.aspx
No conozco mucho estos tractores pero me parece que el TD5 es un tractor más básico, sobre todo en lo que a tipos de transmisiones se refiere.
A ver si algún otro lector del blog, nos cuenta más cosas.
Saludos.
Gracias, los catalogos ya los tenia pero nadie me aclara porqe la neuholande tiene dos modelos parecidos pero diferentes. Hay vecinos que me han dicho que los TD son tractores de segunda y los autenticos neuholande son de su fabrica de verdad. Otros me dicen que los TD estan fabricaos en Turquia…. en fin que no me aclaro. El TD es bastante mas varato…. si fuesen igual no lo serian mas baratos… en fin ke no me aclaro
Hola Jose.
Muchas gracias por escribir en el blog.
Hay grandes diferencias entre un TD5.95 y un T5.95…vamos a intentar explicártelo. El TD5 es un tractor más básico al no tener tanta electrónica, por lo que estamos hablando de un tractor mucho más económico.
Su principal diferencia está en la caja de cambios que el TD5 solo tiene una caja de cambios mecánica de 12×12 marchas (esta es la configuración más avanzada), mientras que el T5 tiene varias opciones e incluso dispones de una caja de cambios con Hi-Lo (cambio bajo carga) de 32×32 marchas y la otra gran diferencia es el caudal de la bomba hidráulica, que mientras en el TD5 llega a 50 l/min, en el TD5 puede ser hasta 84 l/min.
Respecto al motor, los dos montan el motor New Holland (ahora se llama FPT), pero para el TD5 cumple la normativa Tier3 y para el T5 la Tier4A. Creo que este dato no es importante realmente… sí que lo es que los dos tienen el motor FPT.
En cuanto a su fabricación, los dos son italianos. Puedes ver en una de nuestras fotos, la placa de identificación del TD5.95 de nuestro amigo José María. Ahí se indica que está hecho en Italia. Este es el link de la foto: http://3.bp.blogspot.com/-1ZTwE23aJew/UoFIfo_J7tI/AAAAAAAAM4I/RX8ix_FiioQ/s1600/GOPR0026.JPG
El elegir uno u otro, depende de ti y de los trabajos en los que lo utilices… en que tienes pensado trabajar con él?
Gracias
Gracias por la ifnormacion. Sigo sin tener lo claro. Busco un trator para todo uso, tiro, pala en ocasiones y vivrador de aceitunas. Al final me decido por el precio, sabes tu cual es el precio que le ham puesto a tu primo. si puedes consigemelo por favor
Hola Jose.
Al final, como casi todo en esta vida, el precio es el que te hará decidir por uno u otro.
El T5 es un tractor claramente superior al TD5, pero eso lo tienes que valorar tú.
Por ejemplo, si vas a utilizar mucho la pala, tal vez el T5 sea más recomendable para ti, ya que el caudal de bomba es mucho mayor.
Las diferencias ya te las hemos indicado, ahora te toda a ti: busca, compara y si encuentras algo mejor…cómpralo 🙂
Saludos.
Me da pena ver el Massey ahí!!! Es todo un clásico!!!!
Pues la verdad es que nosotros también pensamos lo mismo cuando lo vimos subido en la grúa.
Muchas gracias por tu comentario.