En estos días en los que los cereales no nos generan ningún trabajo, es hora de echar unos días en las olivas. Las fotos que podéis ver de los trabajos con la desbrozadora Stihl FS 56C son del año pasado. La primavera pasada fue muy lluviosa (este año por desgracia está siendo totalmente seca), por lo que no pudimos echar herbicida a las malas hierbas… el resultado fue que en mayo teníamos casi un bosque debajo de cada olivo. Es cierto, que con la desbrozadora lo pudimos solucionar en muy poco tiempo. Después de esto echamos el glifosato y las olivas se quedaron preparadas para pasar los cultichisel.
Otra tarea que corresponde a la época, es el tratamiento para prevenir posibles problemas en la floración, especialmente con pulgones, cochinillas y moscas blancas… también le echamos un poco de abono líquido al mismo tiempo. Con esto, las olivas están espléndidas. Si el verano no es extremadamente seco, por el momento es posible que tengamos una buena cosecha.
Vídeos:
Fotos:
Como siempre un placer ver fotos de las labores cotidianas de los agricultores.
Sólo una pequeña "curiosidad": ¡muy bonitos las olivas, olive trees, de las últimas 2 fotos!
Helio,
muchas gracias por tu comentario… me ha gustado mucho porque es la prueba de que ves todas las fotos y además te fijas en los detalles…ya sabes que "el detalle importa".
Pues son una nueva variedad jajajaja…es broma. Son unos almendros que también tenemos que los tratamos de igual forma que los olivos.
Para el año que viene vamos a sacar una parcela de olivos muy antiguos que tenemos que casi no producen y pondremos almendros. ¿Que te parece? Si quieres algún olivo antiguo para ponerlo en algún otro sitio, te podemos avisar
Un abrazo.
¿Habéis pensado en el pistacho que tan de moda está ahora?
Hola Alberto.
Muchas gracias por tu comentario.
Pues la verdad es que es la otra opción que estamos pensando pero creo que nos decantaremos por el almendro.
Nos da miedo que al haber muy pocos pistachos por la zona, la gente puede robar el fruto más fácilmente.
Saludos.
Esperemos que llueva y tengáis una buena campaña.
Kiko, eso esperamos todos.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.