Un especialista con más especificaciones que un tractor de 400CV

Que Deutz-Fahr apuesta por la transmisión continua desde hace muchos años es un hecho contrastado. Casi toda la gama de tractores cuentan con este tipo de transmisión (desde la serie 5 hasta las serie 9), pero desde hace poco la serie 5 en sus variantes de tractor especialista se ha convertido en un tractor muy exclusivo y nosotros diríamos que único. Si ya el Deutz-Fahr 5 DF, o el Same Frutteto, era uno de los mejores en el tractor especialista, al añadir las opciones de ActiveDrive (suspensión independiente en el puente delantero) y ActiveSteer (las cuatro ruedas son direccionales pudiendo girar las ruedas traseras hasta 20º) se convierte en un tractor único en su segmento y una opción para los agricultores más exquisitos con su trabajo y sobre todo con sus tractores. La ActiveSteer, la opción última que comentamos,) es la que convierte a este tractor en un tractor con mejores especificaciones que un tractor de 400 C.V. y a su vez exclusivo en el mercado.

Hace unos meses, pudimos probar y sobre todo disfrutar del Deutz-Fahr 5115 DF TTV ActiveSteer-ActiveDrive en una jornada de trabajo en la viña junto a nuestro amigo Helio y Oscar (El Provencio – Cuenca). Allí pudimos probar el tractor con un cultivador FerroPRO S.L., con un triturador Componentes Agrícolas General y también en trabajos de transporte. Las sensaciones fueron muy buenas ya que el tractor se conduce muy cómodamente, la cabina aunque es reducida tiene todas las comodidades, el radio de giro es muy pequeño al ser las cuatro ruedas direccionadas (aunque realmente tampoco vimos que fuese una grandísima ventaja) y la suspensión independiente es una gozada por los caminos. Inicialmente el tractor es algo complejo de conducir por las muchas opciones que se dispone, pero con la práctica entendemos que eso no es un problema. También vimos un poco raro el modo de conducción sin pisar el acelerador. 

A continuación os indicamos las características más importantes del Deutz-Fahr 5115 DF TTV ActiveSteer-ActiveDrive (podéis ver aquí cómo se fabrica el Same Frutteto CVT o el Deutz-Fahr 5 DF TTV): 

  • Motor FARMotion de 4 cilindros de 3.849 cm3 en fase IIIB (el motor de mayor cilindrada en este nicho de mercado). 
  • Potencia máxima de 113 CV y 435 Nm (ECER120).  
  • Transmisión infinitamente variable TTV, diseñada por SDF (T3500).  
  • Velocidad máxima 40 km/h a solo 1.650 rpm. 
  • Toma de fuerza 540/540E/1000. 
  • Suspensión independiente con doble trapecio de las ruedas delanteras.    
  • Sistema hidráulico de centro cerrado de 100 l/min (solo para el elevador y distribuidores). Bomba de 42 l/min para la dirección.  
  • Dirección a las cuatro ruedas. 
  • Cabina con sistema de filtrado Cat 4 y plataforma plana.   

Queremos aprovechar este último post del 2020 para desearos una feliz navidad y un próspero año nuevo 2021. Que el año que viene tengamos mucha salud, lluvias y buena cosecha. 

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *