Nueva Serie T de Valtra

¡La nueva serie T de Valtra ya ha llegado! Valtra organizó unos días de demostraciones en campo durante la semana pasada en Hünersdorff (Alemania) para presentar la 4º generación de su exitosa serie T… no pudimos asistir, pero algunos amigos (Timo, Alberto y Sara) nos han enviado algunas fotos del evento.
La nueva serie T4, con motores AGCO Sisu Power de 6 cilindros Tier 4 Final con solo SCR (de 6,6 ó 7,4 litros) está disponible en cuatro versiones diferentes: Active, Versu, Direct y HiTech, aunque esta última estará disponible a partir de noviembre de 2015. Los diferentes modelos disponibles son T144, T154, T174e, T194, T214 y T234, que desarrollan una potencia máxima entre 170CV/680Nm y 250CV/1000Nm. La versión Active y Versu utilizan una caja de cambios powershift de 5 marchas bajo carga, 4 grupos (A,B,C y D) y superreductora (10 marchas más). La versión Direct utiliza una caja de cambios CVT. Las dos cajas de cambios son diseñadas y fabricadas por Valtra.
La bomba hidráulica básica es de 115 l/min con controles mecánicos en la versión Active, llegando a 160 l/min en las versiones Versu y Direct con controles electrónicos. Todos con centro cerrado y tecnología Load Sensing. El eje delantero también se ha fijado más cerca del inicio del tractor al contrario que en otros modelos más antiguos de esta serie T. La batalla del tractor también se ha aumentado llegando a ser de 2.995mm. La ventaja de tener las ruedas delanteras más cerca del frontal del tractor y tener el bastidor delantero más estrecho es que el radio de giro es menor que antes (también con la configuración de neumáticos anchos que el agricultor puede poner en esta Serie). Esta nueva serie T fue probada en los trabajos diarios durante el 2013 y 2014 por agricultores principalmente de Francia y Finlandia.
Valtra es un fabricante finlandés que tiene su fábrica principal en Suolahti, donde monta todos sus tractores (Series A, N, T y S). La cabina y capó se fabrica por MSK Cabins en Ylihärmä que está a unos 200km de la fábrica de Valtra. Todas las partes son cargadas en camiones en el mismo orden en el que son utilizadas en la cadena de montaje de la fábrica y transportadas 3 ó 4 horas antes de ser instaladas en los tractores. Algo similar ocurre con los motores (fabricados en el pueblo llamado Nokia) y algunas otras partes de los tractores son también transportadas directamente a la línea de montaje. Las transmisiones son hechas por Valtra en su fábrica principal a excepción de la utilizada en la Serie A, que actualmente es fabricada por Hattat/Hema en Turquía.
Para finalizar, la nueva Serie T se puede configurar con 30 opciones diferentes… son las siguientes:


  1. TwinTrac / Puesto de conducción reversible
  2. AutoComfort / Suspensión neumática en cabina
  3. AIRES+ / Suspensión neumática en el puente delantero
  4. Equipo Premium de audio / HIfi stereo con subwoofer
  5. Conjunto Premium de luces de trabajo
  6. Sigma Power / Potencia extra de 15 CV para trabajos con PTO
  7. Techo solar para mejor visibilidad en trabajos con cargador frontal
  8. Cámaras de seguridad para poder ver los aperos con facilidad
  9. Nevera
  10. U-Pilot / Sistema de gestión de cabeceras en la versión Versu y Direct
  11. Asiento Valtra Evolution con suspensión neumática
  12. Asiento de acompañante
  13. Cargador frontal
  14. Varias configuraciones de neumáticos dependiendo de su anchura
  15. Cajón de herramientas de fácil acceso
  16. Suspensión mecánica en cabina
  17. Personalización con tu nombre
  18. 7 colores diferentes
  19. PTO frontal
  20. Elevación del tripuntal delantero de 5,1 toneladas
  21. Limpiaparabrisas de 270º para una perfecta visión todos los días del año
  22. Velocidad máxima de 50 km/h llegando a 53 km/h con una reducción de r.p.m.
  23. Contrapesos delanteros, traseros, en las llantas,…
  24. Paquete de salidas hidráulicas de 2 a 5
  25. Potencia más allá de los 150 litros/min
  26. Caudal hidráulico de 115 ó 160 litros/min
  27. Diferentes enganches de remolque
  28. Velocidad de giro de dirección
  29. Tomas auxiliares de corriente eléctrica
  30. Salidas hidráulicas delanteras

Puedes ver un vídeo de esta nueva Serie T4 desde aquí.

10 respuestas a «Nueva Serie T de Valtra»

    1. Ese modelo solo tiene Versu el cambio continuo le probé en la versión T183 y me encanto pero nos decidimos por este otro que tenía tripuntal delantero y diré que tiene una tecla que si la das un toque los dos últimos grupos los hace en automático pero se nota un poco el cambio, cosa que en los Direct no se nota.
      No es la serie nueva o sea tengo un Valtra nuevo sin usar todavía que es viejo.
      Salu2.

    2. Realmente las cajas de cambio powershift han mejorado tanto que los cambios son muy suaves. Por tanto, y siempre según el trabajo que se le va a dar al tractor, tal vez no merece la pena gastar el dinero en una CVT que siempre son más caras.

      Respecto a lo de que tienes un tractor sin usar que ya es viejo siempre ocurre cuando salen nuevas series. Te queda el consuelo de que siempre estos nuevos son más caros que los anteriores.

      Muchas gracias.

    3. Simplemente decir, que cuando miramos el tractor se nos informó de la salida de la serie nueva, para que no nos sintiéramos engañados, cosa que agradecí.
      Yo prefiero series con muchas horas de vuelo que las nuevas que siempre se paga el pato.
      Diré y posiblemente me equivoque que la cabina se parece a la de Fendt y al querer imponer la multinacional sus gustos la marca pierde sus señas de identidad como creo que está pasando con Case y New Holland y lo mismo con Same Deutz-Fahr.
      Salu2.

    1. Pues la verdad es que no tenemos ni idea de los precios de estos tractores, pero sería genial si algún agricultor que tenga un serie T nos pueda orientar.

      Gracias por tu comentario.

    1. Es cierto. El diseño es expectacular, el motor Sisu siempre ha sido un gran motor, la caja de cambios Valtra tienen fama de robustas… tiene todos los ingredientes para ser un buen tractor.

      Gracias por tu comentario.

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