Un olivo centenario para una nueva casa

Hace unos meses hicimos el traslado de un olivo centenario para ponerlo en el patio delantero de nuestra nueva casa. ¡¡Fue realmente divertido!! Consideramos que el olivo es un símbolo muy representativo de España y este creará una vista estupenda para los visitantes, y que cree un ambiente relajante y agradable para pasar las tardes noches de verano, tomando algo en el patio.
Como podéis ver en las fotos, utilizamos diferentes maquinarias ya que la pared aún no la hemos derribado ya que la casa no está terminada… esperamos hacerlo en las próximas semanas.
Una vez colocado el olivo, le hicimos una gran poda para que le cueste menos el volver a brotar. Actualmente y después de una serie de riegos, está totalmente agarrada a su nueva tierra.

Esperamos el poder volvéroslo a mostrar dentro de unos años, cuando esté realmente bonito.

English version.

6 respuestas a «Un olivo centenario para una nueva casa»

  1. Me ha encantado ver el procedimiento. Yo tuve que "arrancar" unas 100 olivas hace 15 años para poner viña. Todas, todas, se trasladaron de lugar y todas sobrevivieron en su nuevo enclave. Espero que la vuestra también lo consiga

  2. Lo que no entiendo es la maquinita (la mini) que sale al principio, eso en mi pueblo se hace con "mocha", "azada", "azadón", tampoco entiendo la retroexcavadora en el campo, también en mi pueblo se hace con "mocha", "azada" o "azadón". Y yo que trabajo en un vivero y escayolamos muchos, muchos pinos para venderlos a los chalets de los "madrileños" lo hacemos con "mocha", luego ponemos una malla de alambre y luego escayolamos, de esa forma sacan el árbol con cepellón y no hay problemas. Mu señoritos sois en este pueblo. La releche.

    1. Muchas gracias por tu comentario.

      Ya te adelanto que con la mocha es imposible hacerlo… de todas formas si están estas máquinas para que vas a estar pegando mochazos todo un día, pudiéndolo hacer en un ratito.

      Ah!, recuerda que estamos en el siglo XXI, ahora que está muy de moda decirlo.

      Saludos.

  3. Hola amigos

    Realmente un buen arból. Me gusta todo tipo de árboles y jardines/patios. Me gustaría saber el resto de plantas y árboles típicos que caracterizan vuestra zona.

    Gracias por este post distinto al resto, es muy interesante.
    "Aguien de La Mancha"
    …………………………………………………………

    Hello friends

    A really good tree. I want to mention I like all kind of trees and garden. I would like to know the rest of typical trees and plants of your areas.

    Thank you for your different post.It is absolutely interesting.

    Somebody from "La Mancha" (Spain)

  4. Si señor, los mejores inventos del hombre son las máquinas…lo que si deberíais cuidar un poco son los temas de riesgos laborales en la obra, veo en las fotos a mas de un director de obra con las manos en los bolsillos y sin EPI´s…ja.ja..es broma. Buen trabajo y bonita casa, que la disfruteis…
    Un abrazo amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *