Trabajo duro: recoger piedras “a mano”

Esta semana nos envía unas fotos de sus campos, nuestro amigo Kiko Cristóbal (de Torresandino de Esgueva en Burgos), creador del blog Agrosdemeter. Muchas gracias por tus comentarios y fotos tan interesantes. Según nos cuenta, recogen las piedras manualmente para no tener problemas con la cosechadora en la cosecha. Lo hacen después de echar el abono (nitrato 27%) como podéis ver en alguna fotografía. En alguna ocasión lo hemos hecho nosotros también y es un trabajo bastante duro.
Para esta tarea utilizan un cazo especial (fabricado por Mirabueno) en su cargador frontal Tenías B4. En las imágenes podemos ver que sus campos tienen muchas piedras, por lo que les recomendamos que para el próximo año, antes de sembrar, utilicen una máquina de despedregar y así no tener que hacerlo manualmente cuando está la cebada sembrada.
Si algún seguidor más quiere enviarnos sus fotos y/o comentarios de alguna tarea o maquinaria que podáis considerar interesantes, estos serán bienvenidos.

4 respuestas a «Trabajo duro: recoger piedras “a mano”»

  1. buenas tardes, interesante su articulo. Me permito presentar nuestra empresa JYMPA, fabricante de maquinaria para la preparacion de suelo, entre ella la regodera de piedras, para todo tipo de piedras y todo tipo de tractores. les invitamos a ver nuestra pagina web :www.jympa.com, donde podran ver catalogos asi como videos demostrativos.

    cordialmente

    Marta Pradas
    departamento comercial

    1. Hola Marta.

      Gracias por tu comentario. Si te fijas en nuestra página de enlaces interesantes, tenemos vuestro link.

      Si queréis ser uno de nuestro colaboradores como MX, Bellota o Agrotronik, también podéis serlo… seguro que es beneficioso para vuestra empresa.

      Saludos.

    1. Muchas gracias por tu comentario… todos son bienvenidos!!

      En este caso, tengo que comentarte que de verdad no entiendo a que viene ese comentario. Solo recordarte que nosotros no vendemos ninguna maquinaria… somos agricultores.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *