Nueva Serie 9 Deutz-Fahr Agrotron

​Este post está dedicado a nuestros amigos Felipe Sevilla, Juan Francisco Pérez y Diego Martínez, quienes nos envían fotos y comentarios de su visita a la SDF Academy en Toledo. Durante la cuarta semana de octubre, la filial en España del Grupo Same Deutz-Fahr realizó unas jornadas de demostraciones a todos sus clientes, agricultores y seguidores en Facebook para presentar la nueva Serie 9. Esta nueva serie de alta potencia viene para competir con las ya testadas serie 900 de Fendt, T8 de New Holland o serie 8R de John Deere… le deseamos suerte.

Como podéis ver en las fotos, los asistentes pudieron probar toda la gama de productos que Deutz-Fahr ofrece en España, especialmente el nuevo 9340 TTV Agrotron. Este tractor ha sido galardonado con el premio «Golden Tractor for the Design» 2015. En este sentido, Deutz-Fahr y especialmente Giugiaro Design están haciendo muy buen trabajo en todas sus series, recordando que ya fue ganado este premio (junto con el de Tractor of the year) por el 7250 TTV Agrotron en 2013. Desde la página de nuestro seguidor Steven podéis también ver más fotos de esta nueva Serie 9.

La nueva Serie 9 está compuesta por cuatro modelos (9270TTV, 9290TTV, 9310TTV y 9340TTV) con un motor DEUTZ TTCD 7.8 L6 Tier4 de 6 cilindros con 4 válvulas por cilindros, doble turbocompresor e intercooler y sistema de inyección DCR generando una potencia entre 274CV/1.119Nm y 334CV/1.371Nm. La caja de cambios sin escalonamientos de los cuatro modelos es la ZF Terramatic TMT32 que permite alcanzar una velocidad máxima de 60km/h con solo 1.785 r.p.m. Destacar también que el fabricante del puente delantero es Dana (el modelo es el Dana M770) ya que para el resto de tractores Deutz-Fahr Agrotron es Carraro. Este dispone de suspensión semiactiva y freno de disco externos en las cuatro ruedas con tecnología ABS (viene como opcional menos en la versión de 60 km/h que es estándar).

Respecto al sistema hidráulico, indicar que el fabricante es Bosch y esta nueva Serie 9 dispone de un sistema hidráulico de centro cerrado (Load Sensing) de 210 l/min y una capacidad máxima de elevación en el tripuntal trasero de 12.000 kg. Sobre el confort que esta nueva serie ofrece al agricultor, destacar la nueva cabina Maxi-Vision con el monitor de trabajo en color.

Por último, agradecer a nuestros amigos Felipe, Juan Francisco y Diego por enviarnos las fotos que nos permiten ver este evento sin asistir… ¡muchas gracias!

English version.


4 respuestas a «Nueva Serie 9 Deutz-Fahr Agrotron»

    1. Hola José Antonio.

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Pues el M600 va muy bien. Aún es joven para hacer una valoración, pero por el momento estamos muy contentos.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *