Claydon Hybrid: un nuevo sistema de siembra directa

​Nuestro amigo y seguidor Diego Gala (de Escalona del Prado – Segovia) y dueño de unas de las mejores ganaderías de España (publicaremos un reportaje sobre ella en el mes de diciembre) nos envía unas fotos de su nueva sembradora Claydon Hybrid Stone-Pro para siembra directa. Él puede presumir de ser el primer cliente de Claydon en España (Claydon es una empresa británica dedicada a maquinaria de suelo y siembra).

Tal y como nos comenta, conoció esta sembradora por Internet y fue en la pasada edición de FIMA 2014 donde se decidió a comprarla ya que es exactamente la máquina que necesita para realizar las tareas que él quiere hacer en las 200ha que dedica a la agricultura para la alimentación de sus vacas, a pesar de que no es una sembradora barata.

La sembradora es una Claydon Hybrid Stone-Pro suspendida de 4 metros de trabajo. Cuenta con un sistema de distribución de semilla Accord con 13 surcos de siembra (en surcos de 18cm donde la semilla es depositada) y 13 rejas de alzado del terreno; esta permite hacer en una sola pasada los trabajos de alzado y siembra. El peso de la máquina con la tolva llena está en torno a 3.500kg, por lo que su nuevo Massey Ferguson 7626 Dyna-6 no tiene ningún problema en manejarla. Dispone de unos marcadores hidráulicos que realmente no son necesarios al disponer el tractor del sistema de autoguiado mediante GPS.

Realmente, bajo nuestra opinión, la labor que realiza no es una siembra directa ya que la sembradora dispone, como ya hemos comentado, de unas rejas que hacen tareas de arado y otras rejas realizan tareas de siembra… la siembra directa siempre se ha caracterizado por no mover la tierra y simplemente hacer un pequeño surco donde se deposita la semilla, por lo que esta máquina pensamos que es más para tareas de mínimo laboreo… ¿Qué pensáis vosotros? Para Diego es la sembradora ideal ya que él echa purines en sus parcelas y el peso de la cisterna junto con el paso de ganado ovino produce mucha compactación en el suelo, por lo que es necesario tareas de arado superficiales.

También os mostramos algunas fotos otros clientes (Paco Bernabé, Eutiquiano Migueláñez y Florentino Arribas) de Claydon en España los cuales tienen una sociedad agrícola en Villovela de Pirón – Segovia donde cultivan unas 1.000ha con su sembradora Claydon Hybrid Stone-Pro de 4,8m de trabajo y su Fendt 718 Vario.

Muchas gracias por vuestras fotos y comentarios.

English version.

Vídeo:

Fotos:

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

5 opiniones en “Claydon Hybrid: un nuevo sistema de siembra directa”

    1. Hola Carlos.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Tienes toda la razón, pero la máquina está orientada a siembra directa o tal vez minimo laboreo… no es una presiembra como la que podemos llevar nosotros en una sembradora convencional, simplemente es un nuevo sistema que mezcla siembra y presiembra para trabajar en terrenos duros que no han tenido una labor previa.

      Saludos.

  1. Desde los Montes Torozos desear que vuestro amigo disfrute tanto tractor como máquina con salud.
    Espero nos podáis poner la evolución de la cosecha y los rendimientos finales.
    Salu2.

    1. Hola.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Le pediremos a nuestro amigo Diego Gala que nos haga un seguimiento de sus cultivos para ver como evoluocionan… os lo iremos indicando.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *