Agroguía. Sistema de guiado manual mediante GPS

Fácil, claro y preciso. Estas son las tres palabras con las que nos gustaría empezar este post y que a su vez son las características que mejor resumen el sistema de guiado manual por GPS que vamos a comentar a continuación.
La empresa Agroguía nos ha enviado uno de sus productos para que podamos probarlo sin ninguna restricción ni condiciones… las sensaciones han sido muy positivas. Hace unas semanas que tenemos este producto, pero no ha sido hasta esta semana pasada cuando hemos podido salir al campo con nuestro pulverizador para hacer unas pruebas y poder trabajar con él. Como podéis ver en nuestras fotos, el sistema consta de:
– Tablet Google Nexus7 con pantalla de 7 pulgadas.
– Receptor GPS Navilock con el firmware optimizado.
– Soporte metálico para anclar el receptor GPS encima de la cabina del tractor.
– Soporte de ventosas para poner la tablet donde mejor puedas verla a la vez que conduces.
– Módulo de bluetooth para conectar tablet y receptor GPS.
– Cableado necesario para suministrar corriente eléctrica a la tablet y al receptor GPS.
– Manual de usuario.
Vamos a comentar las tres características que definen al producto.
Fácil: el sistema es instalado en el tractor en solo 10 minutos. Simplemente tienes que poner la antena sobre la cabina, acoplar el soporte de la tablet en el cristal y enchufar los componentes eléctricos.
Claro: una vez que abres la aplicación de Agroguía, solo tienes que indicar el ancho de trabajo y pulsar el botón comenzar… del resto de cosas se encarga la aplicación.
Por último, preciso: a pesar de trabajar con la señal gratuita Egnos, el sistema ofrece una precisión totalmente válida para tareas de abonado y pulverizador. En las pruebas realizadas, utilizamos en algunas pasadas nuestro marcador de espuma a la vez que el sistema Agroguía y el resultado fue óptimo.
Nos gustaría destacar la interfaz de usuario que tiene. Esta es muy atractiva y el diseño que tiene muestra la información de forma rápida y clara. Puedes tener información de las hectáreas trabajadas, la velocidad de trabajo, distancia entre dos puntos, contornos, etc… de forma inmediata.
Para terminar, indicaremos que como todo es mejorable, también vamos a señalar la característica, que bajo nuestro punto de vista, se puede optimizar. Esta característica que consideramos que se podría mejorar es la forma de indicar la desviación que estamos cometiendo. No nos gusta cómo se muestra la desviación, ya que se indica con una flecha de color azul que se mueve para indicar hacia donde debemos corregir… pensamos que esta flecha debería ser más grande y con diferentes colores según el error que estamos cometiendo, de modo que la indicación fuese más precisa.
Podéis ver algunos vídeos de este sistema de guiado manual en los enlaces: vídeo1 y vídeo2.

English version.
 

6 respuestas a «Agroguía. Sistema de guiado manual mediante GPS»

  1. Hi, this GPS navigation system looks like good. May I ask you, do you have any problems with bluetooth? And how much cost this GPS? Thanks

  2. Buen reportaje.

    Yo quiero iniciarme con estas nuevas herramientas, pero me da algo de miedo por mi edad… no estoy muy puesto con temas de ordenadores.

    Saludos.
    Pedro.

    1. Hola Pedro. Muchas gracias por tu comentario.

      Estos sistemas es cierto que necesitan un periodo de adaptación y aprendizaje, pero creo que lo podrás hacer sin problemas… el sistema es super sencillo.

      Una vez que te has acostumbrado a él, es una maravilla el trabajar con un sistema de guiado.

      Saludos.

    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario.

      El sistema está pensado para trabajos de abonado o pulverizador, pero por nuestra experiencia, lo puedes utilizar para algunas cosas más como puede ser chisel, pasar el rodillo,… Para sembrar nosotros no lo hemos probado.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *