Agricultura de precisión «Made in Spain»

Durante las últimas semanas hemos hablado sobre temas que nos han propuesto seguidores… en esta ocasión volvemos a hablar sobre un trabajo de nosotros. Como podéis ver, continuamos con las tareas de siembra (en esta ocasión sembrando guisantes) y nos gustaría destacar las herramientas «made in Spain» que estamos usando: la sembradora Solá Neumasem 799 y el sistema de autoguiado por GPS Cerea (desgraciadamente en España no tenemos fábrica de tractores).
 
Como indicamos en el título, hablamos de agricultura de precisión, pero queremos destacar que la practicamos con herramientas fabricadas en nuestro país: España. No tenemos nada en contra de maquinaría de otros países… al contrario, pensamos que son todas fantásticas, pero en muchas ocasiones no es necesario gastar la gran cantidad de dinero que supone comprar un apero importado, como por ejemplo puede ser una sembradora o unos arados chisel de Alemania, Inglaterra o Francia, ya que el producto nacional es fantástico… en este sentido, la sembradora Solá nos está dando unas prestaciones extraordinarias.
 
Respecto al sistema de autoguiado que estamos utilizando, está desarrollado completamente en España, por lo que el precio es mucho más bajo que cualquier autoguiado de la competencia (mencionar también el sistema de guiado manual que ya probamos hace unos meses, como podéis ver en este artículo, de nuestros amigos de la empresa Agroguía para aquellos agricultores que optan por un sistema más sencillo). Al igual que esta empresa, podríamos mencionar muchas otras más, como Gascón Internacional, Bellota Agrisolutions, Sembradoras Gil, Arcusin, Ovlac, Tasias,… que están haciendo un trabajo y unas maquinarias espléndidas.

English version.

Vídeo:

 


Fotos:

12 respuestas a «Agricultura de precisión «Made in Spain»»

  1. Me gusta que defendáis el producto español, no es por patriotismo si no porque tenemos unas ingenierías y unas técnicas de producción de primera. Cualquier máquina agrícola prácticamente, sin meternos en máquinas de cultivos muy especialistas, se puede adquirir de un fabricante español. Lástima como decís que el tractor no pueda ser también made in Spain

    1. Don Helio si el tractor no puede ser español es porque cuando se hacían en España los agricultores en su mayoría compraban tractores de importación. Los Ebros daban muchas pijadas y los John Deere de Getafe salían peores que los alemanes. El gobierno de turno tenía que haberse preocupado de la calidad del producto la investigacíón y el desarrollo.
      Salu2

    1. Completamente de acuerdo contigo… la tecnología nos hace tontos y dependientes de ella, pero y lo fácil que es y lo cómodo que es trabajar con estos sistemas?? Después de 10 horas de trabajo, estás como si nada y la besana ha quedado chapó.

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Saludos.

    1. El sistema es mucho más estable de esta forma. Los algoritmos que implementan mejoran su rendimiento al contar con el receptor en la parte delatera del tractor… también se mejora en precisión al trabajar solo con la señal EGNOS.

      Como desventaja, la cabina del tractor puede hacer "sombra" al receptor y en algún momento perder la señal GPS.

      Muchas gracias por tus comentarios y preguntas.

      Saludos.

  2. Desde los Montes Torozos desear a todos los visitantes de vuestra página una FELIZ NAVIDAD y un próspero AÑO NUEVO.
    Salu2.
    P.D. Creo que en la letra "T" se os olvidó el gorro de CASE-IH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *