Otra buena práctica antes de sembrar

Como bien sabéis, es época de comenzar con la siembra de cereales y leguminosas… Sin embargo, antes de eso hay que preparar el terreno adecuadamente y sobre todo enriquecerlo. Una de las tareas que solemos realizar es echar estiércol en nuestras parcelas (después también hacemos abonado de fondo antes de sembrar). Debido a los pocos beneficios que generan este tipo de cultivos por nuestra zona, no es posible echar estiércol en todas las parcelas todos los años, por lo que este abono lo echamos en parcelas que más lo necesitan cada año… no volvemos a echar en la misma parcela hasta pasados unos tres o cuatro años. También hay que tener en cuenta la rotación de cultivos que vamos a realizar durante ese periodo.
El estiércol utilizado es de oveja…. ovejas que dan el mejor queso manchego del mundo 🙂 Por nuestra zona es lo que más predomina. No hay granjas de vacas por lo que no podemos utilizar purines como en otras áreas de España como ya hablamos en este artículo. El estiércol suele ser de muy buena calidad aunque es un abono caro… el precio final está en torno a  0,03€/kg. La dosis que solemos echar está en torno a 10.000kg/ha… los resultados en la cosecha son notables.
Como podéis ver en nuestras fotos y vídeos, el trabajo está totalmente mecanizado y si el remolque esparcidor no tiene problemas, no tienes que tocar el estiércol para nada… desgraciadamente, en alguna ocasión no es así 🙁

English version.

Vídeo:

Fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *