Cereales y leguminosas. Sementera

Sin duda, la sementera es nuestra tarea favorita. Son pocos días (en torno a 15 días) en el año, pero son realmente divertidos. Es una tarea que tienes que hacer con suma precisión (en esto nos ayuda nuestro sistema de autoguiado Cerea)… de ella dependerá gran parte de los resultados de la cosecha, pero cuando la terminas te llena de satisfacción. En nuestra zona tuvimos la suerte de tener lluvias en octubre y primeros días de noviembre, por lo que el terreno ha estado muy bien para sembrar. En otras zonas de España nos comentan nuestros seguidores que no tienen lluvias desde hace meses y no están disfrutando de este fantástico trabajo.
Este año hemos diversificado aún más nuestros cultivos sembrando varios tipos de cereales y leguminosas. Es algo que hacemos desde hace años para así poder rotar nuestras parcelas con diferentes cultivos y poder combatir mejor las malas hierbas. Siempre hemos dejado alguna parcela para girasol, pero este año lo hemos sembrado todo a excepción de algunas parcelas que estarán todo el año de barbecho.
Las dosis de semilla de los cultivos que hemos sembrado son las siguientes:
  • Trigo PR: 240 kg/ha
  • Veza Narbonensis: 225 kg/ha
  • Guisantes Comanche: 220 kg/ha
  • Triticale Trujillo: 210 kg/ha
  • Cebada Hispanic: 210 kg/ha
  • Veza Mariana: 180 kg/ha
  • Yeros: 150 kg/ha
¿Cuáles utilizáis vosotros en vuestras explotaciones?
Nuestro buen amigo Oscar (de El Provencio) nos envía algunas fotos muy interesantes de sus tareas de sementera con su nueva sembradora Lamusa Europa 2000 XSR. Como nos cuenta, la sembradora trabaja realmente bien y pronto terminará de sembrar… desafortunadamente, el terreno está muy seco y el trabajo que queda como a él le gustaría… esperemos que pronto llueva ya que lo necesitamos todos. Diego y Cesar también nos envían fotos de su sembradora Claydon, Aguirre y Lamusa¡¡gracias a todos!!

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *