Sistema NeoTwin

El pasado fin de semana, la empresa General Agrícola y su distribuidor oficial en nuestra zona Ferropro, S.L., nos invitaron a la presentación de su nuevo nebulizador con el sistema NeoTwin… ¡una mañana muy interesante!
 
Para comenzar, tuvimos unas charlas en la que se explicó cómo funciona la máquina, ventajas, objetivos, principales características, … Una vez terminada esta charla, fuimos a la demostración en el campo. En esta ocasión visitamos dos parcelas: una con ajos de primavera y otra con una cebada. Allí pudimos ver cómo trabaja realmente la máquina con diferentes configuraciones. Finalmente, todos los asistentes disfrutamos de una buena comida con vino, jamón, queso manchego,…
 
Este nuevo sistema consta de una turbina de aire de 550 cm de diámetro (puede ser axial o centrífugo según las necesidades del agricultor) que reparte este aire en unos tubos de PVC, los cuales tienen salidas tanto para el líquido pulverizado como para el aire (utilizan boquillas de tipo venturi). Una de las características a destacar es que estas salidas se pueden orientar como el agricultor desea en cada momento para adaptarse mejor al cultivo que está tratando. Otra característica es el ahorro en producto tratado ya que al utilizar una cortina de aire, se puede tener mayor penetración en el cultivo con mucho menos líquido. Este nuevo sistema de tratamiento, se fabrica en máquinas suspendidas desde 400 hasta 2.000 litros y en arrastradas desde 1.000 hasta 5.000 litros. El ancho de trabajo, bomba, tamaño de depósito,… se puede configurar a las necesidades del agricultor.
 
El sistema NeoTwin está pensado para usarlo en cultivos con mucha vegetación (ajos, cebollas, coliflor, lechugas,…), pudiendo meter el líquido en las zonas más escondidas de la planta, ya que el aire mueve las hojas dejando paso al líquido. Una vez que el aire desaparece, las hojas vuelven a su posición inicial. Lo pudimos comprobar en los ajos, trabajando con una presión de unos 10bar (utilizan una bomba de alta presión de pistón de cerámica que puede trabajar desde 1bar hasta 40bar)… todas las partes de las hojas se quedaban totalmente mojadas (esto no ocurría con el sistema NeoTwin desactivado). Otro punto a favor de este nuevo sistema es su precio, que según nos comentaron sólo encarece el producto entorno a un 15%.

 

Vídeos:

 

 


 

Fotos:

8 respuestas a «Sistema NeoTwin»

  1. Buenos días
    En primer lugar agradeceros vuestra presencia, el pasado día 12 en la presentación del sistema NEOTWIN y sobretodo agradeceros el gran trabajo realizado, reflejado en este artículo.
    Un abrazo
    Víctor L Guerrero

  2. Hola

    Es la primera vez que veo un nebulizador trabajar y me salen varias dudas:

    Qué diferencia hay entre un pulverizador y un nebulizador??

    Para que tipo de cultivos se utiliza una máquina y otra??

    Las dos son compatibles o una máquina es para un tipo de trabajo y la otra para otro tipo de trabajo??

    Gracias!!.

    Saludos.

    1. Hola Miguel. Gracias por tu comentario!!

      Se lo he comentado a la gente de General Agrícola para que nos de una explición técnica, ya que nosotros tampoco somos expertos en la materia.

      Te puedo adelantar, que una de las diferencias es la alta presión con la que puedes trabajar con el nebulizador, por lo que puedes ahorrar líquido y penetrar más en algunos cultivos. Por tanto, esta máquina está más pensada para cultivos muy frondosos (cebollas, lechugas,…).

      Saludos.

  3. Hola miguel, y gracias por el interes mostrado.
    Hola Twins, farm
    En pocas palabras la diferencia entre un pulverizador y un nebulizador, es que
    el primero como bien dice su nombre, pulveriza, moja la vegetación, y el
    segundo aprovecha el aire canalizado para, romper la gota en muchas mas fracciones y penetrar con mas facilidad en la planta, mojando todas las caras de la hoja con muchos menos litros por hectárea.

    Como bien as explicado, se utilizan para cultivos más frondosos. para conseguir una mejor penetracion del producto y una menor condensacion.

    La ventaja que nos ofrece el NEO TWIN es que podemos trabajar con aire y
    sin aire. Con baja y alta presión, con lo consiguiente, tenemos una maquina
    muy versátil y ideal para los agricultores de nuestra zona, que tienen un
    poco de todo (cereal , ajos , cebolla, melones viña, etc…).
    Sin otro particular ,
    un saludo,
    Victor L Guerrero

    1. Hola a todos
      En primer lugar agradecer a Victor y Jesus por organizar la presentacion tan estupenda que pudimos realizar del nebulizador especial para cultivos bajos NEOTWIN.

      Tambien dar las gracias por su asistencia a TWINS-FARM y la enorabuena por este reportaje tan magnifico sobre nuestra maquina.

      Haciendo referencia a las dudas que comenta Miguel yo creo que Victor las a aclarado muy bien.

      Un saludo
      Raul Jimenez

    2. Hola Raul.

      Muchas gracias a vosotros por invitarnos y por organizar este tipo de eventos para los agricultores de la zona… siempre es muy interesante el poder conocer máquinas nuevas y aprender de la gente que las fabrica.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *