​Trigo estero & dos sembradoras siamesas

En la finca donde este año hemos sembrado los ajos, está trabajando nuestro amigo Sergio Castillo.​​ ​Cuando terminamos de sembrar ajos​​ pasamos una mañana con él ​… fue divertido ver la maquinaria que tienen.
Estaba sembrando trigo estero de R1. Toda su producción será ​usada como semilla ​para ​el próximo año. La parcela donde estaba sembrando es de regadío mediante pivots (al igual que casi todo en la finca), por lo que esperan tener unos rendimientos entorno a 8.000kg/ha. Estaba utilizando una dosis de semilla de 300kg/ha (nosotros utilizamos 210kg/ha para secano). Le haremos un reportaje cuando cosechen con ​su​ nueva cosechadora Fendt que tienen allí.
Nos gust​aron​ mucho las dos sembradoras Solano-Horizonte que tienen unidas mediante un invento casero… en total ​el ancho de trabajo es de 7 metros (una forma de tener una gran sembradora de forma económica). El problema de este invento es el transporte, que ​para circular por vía pública ​tienen que subirla en una plataforma, pero como ​ellos trabajan dentro de​ ​la finca, para ellos ​el transporte no es un problema. También nos gustó mucho el John Deere 7430 premium… el sonido del motor es espectacular. Nos comentaba Sergio que normalmente no siembran con un tractor tan grande ya que en los cabeceros pierde algo de tiempo, pero este año sí que lo estaban utilizando. Como contrapartida, la velocidad de trabajo era de 10km/h (en la marcha B3), por lo que podía sembrar gran cantidad de terreno en muy poco tiempo.

Vídeo:

 
Fotos:

5 respuestas a «​Trigo estero & dos sembradoras siamesas»

  1. Hi friends,

    These tools are really enormous, aren't they?

    Regards,
    TRICAMA
    ______________________________________________________________

    Hola Twins' Farm,

    Esta maquinaria parece ser inmensa, ¿es así?

    Saludos,
    TRICAMA

  2. Hola, yo veo un inconveniente muy grande a ese prototipo de maquina, que es el desplazarla, como ya habéis comentado, pero otro que no habéis dicho es que esos marcadores tan largos estoy convencido que su vida útil va ha ser muy corta lo digo por experiencia propia, como este tierno el terreno que el disco del marcador se clava en la tierra se parte.
    La buena es la del enlace de Timo se tarda un poco en abrir pero tiene mucha autonomía.

    Un saludo.

    1. Cesar, muchas gracias por tu comentario!
      Respecto a los marcadores, la solución es meterles más hierro…verás como no se parten.

      Está claro que la que indica Timo es mucho mejor, pero tal vez cuando nos diga el precio ya no nos gusta tanto.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *