​Cosechando trigo estero con la Fendt 6300C

En la finca donde hemos sembrado los ajos este año, estaban cosechando trigo estero nuestros amigos Sergio y Alfonso con la cosechadora Fendt 6300C. La finca tiene entorno a 2.000ha pero según nos comentaban no tienen ningún problema con la cosecha… para ellos es un lujo el trabajar con la cosechadora Fendt. Cuando grabamos el vídeo estaban cosechando trigo estero. Tuvimos también la suerte de poder realizar un vídeo y un artículo cuando lo estaban sembrando, tal y como podéis ver desde aquí. Este trigo se vende para semilla, por lo que en esta sementera será distribuido a muchos agricultores. El rendimiento que estaban sacando estaba entorno a 9.000kg/ha (era impresionante ver como la tolva se llenaba en muy poco tiempo continuamente) ya que se riega durante todo el año.
Respecto a la cosechadora Fendt 6300C (tal vez deberíamos hablar de una cosechadora Laverda M310 ya que es la misma máquina e incluso es fabricada en la misma fábrica situada en Breganze – Italia… creemos que de Fendt solo tiene los colores), según nos comentaban Sergio y Alfonso, trabaja realmente bien. La consola Agritronic Plus II muestra de forma sencilla toda la información de la máquina (por ejemplo, puedes ver de forma sencilla si la máquina va tirando grano), la cabina es muy confortable y el nivel de ruido es mínimo, el cilindro, dotado con dedos retráctiles, situado al inicio del canal de alimentación permite un flujo constante de mies a la máquina desde el cabezal de corte hasta las trillas, el motor Agco Power Tier III/B tiene un consumo bajo (solo llenan el depósito​ de combustible cada dos días de trabajo), etc… ¡ellos están muy contentos con esta cosechadora!.

English version.

Vídeo:

Fotos:

2 respuestas a «​Cosechando trigo estero con la Fendt 6300C»

  1. Una pregunta, han sacado una tubería o manguera del escape?
    Al final del vídeo, en la toma desde la caja del camión, se aprecia una tubería que sale del escape y va hacia el lateral derecho. ¿No sabrás para qué es?
    Un saludo.

    1. Hola Agrosdemeter. Gracias por tus preguntas.

      Así es, esa tubería va desde el escape a la entrada de aire del motor. Es un sistema muy antiguo (por ejemplo nuestro Agrotron también lo tiene), que sirve para autolimpiar el filtro de la adminión de aire del motor.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *