Cosechadora New Holland CX8060: Trigo Pané-247

Las tareas de cosecha están llegando a su fin por nuestra zona. Este año, los resultados son bastante malos ya que el mes de mayo fue muy seco y eso ha marcado la última etapa del cereal y leguminosas. Nosotros ya hemos terminado y el resultado ha sido casi del 30% menos con respecto al año pasado… la agricultura de secano tiene estos problemas 🙁
El sábado pasado estuvimos viendo como nuestro amigo Baldomero cosechaba trigo Pané-247 a uno de sus clientes. La cantidad de grano que estaban sacando era mínima… solo tenéis que ver la velocidad de trabajo que tenía la cosechadora para ver el estado de la cosecha. Es cierto que la New Holland CX8060 es espectacular, pero en esta ocasión, sus trillas, cilindros desgranadores,… no necesitaban trabajar al 100%. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con Claas, pero es cierto que esta cosechadora puede competir con cualquier Lexion e incluso superarlas. Nos gustó mucho el puesto de conducción y su cabina (asiento neumático, consola en color ajustable en altura, climatizador,…). Nos dio la sensación de ser una cosechadora muy ágil en los cabeceros e incluso muy manejable en espacios pequeños.

English version.

Vídeo:

Fotos:

4 respuesta a “Cosechadora New Holland CX8060: Trigo Pané-247”

  1. Hola agricultores!!!

    Buen reportaje chicos!!

    Estoy viendo en las fotos que esta New Holland lleva instalados los esparcegranzas, cosa que me parece muy bien.

    No sé por qué razón la mayoría de los maquileros (por no decir todos) de la zona quitan este sistema de sus cosechadoras, aprovecho para lanzar el guante a ver si alguien me lo explica.

    Creo que es un sistema muy útil sobre todo si vas a resembrar las parcelas, las semillas quedan más esparcidas, no se notan tanto los caballones de ricia, etc.

    Un abrazo desde los campos manchegos!!.

    1. Hola Féix.

      Muchas gracias por tu comentario!!!

      Pues tienes toda la razón, casi todas las cosechadoras de la zona no tienen este sistema que comentas. En alguna ocasión nos ha comentado algún maquilero que no utiliza este sistema que lo quitan de la cosechadora para quitar carga de trabajo… un poco rata por su parte nos parece porque si que es un buen sistema para dejar el tamo más estendido.

      Saludos.

  2. Muy buenas. Como humea la new hollamd para estar segando un trigo flojito. si estuviera bueno iria jodidilla. Felicidades por el blog hermanos.

    1. Pues la verdad es que humeaba un poco… nos llamó la atención a nosotros también.
      Pensamos que iba demasiado rápido trabajando a pesar de estar el trigo flojo.

      Gracias por tu comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *