Desde el rastrojo de trigo hasta la siembra del ajo de primavera. Trabajos y técnicas

Esta semana publicamos un post sobre uno de los cultivos favoritos, el ajo de primavera. Nuestro seguidor Felipe Sevilla nos ha proporcionado material para realizar la entrada de esta semana.  Le conocimos en la primera edición de Demoagro donde él estaba trabajando con el Grupo Same Deutz-Fahr y nos enseñó el nuevo Agrotron TTV 7250… os animamos a visitar la próxima edición de Demoagro 2015 donde podrás encontrar todas las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y donde podrás probar toda la maquinaria sin ninguna restricción. Felipe nos envía unas fantásticas fotos y comentarios sobre todos los trabajos realizados para transformar el rastrojo de cereal del año anterior en una parcela con ajos de primavera.
Felipe tiene su explotación agrícola en San Martín de la Vega (Madrid). Según nos comenta y como podéis ver en las fotos, este año siembran los ajos sobre un rastrojo de trigo. Para ello, primero pasan la vertedera (tienen una vertedera de tres cuerpos de la marca Vogel&Noot). Después de esto, utilizan un rotavator Agric (Agrator) modelo RB100 quedando el terreno muy bien acondicionado para la siembra.​ El terreno que tienen por su zona es extraordinario y las parcelas no son muy extensas… nuestro terreno no es igual por lo que simplemente utilizamos minivertedera y arado chisel.
El tractor que utiliza para la preparación es un Renault Ares 616 RZ con motor John Deere de 115CV y una caja de cambios de 32×32. Con la vertedera trabaja a unos 7 km/h a 1.750 r.p.m. y con el rotavator, en la marchamáss lenta, a 2.5 km/h y 2.100 r.p.m. ya que no tiene régimen de toma de fuerza 540E.
​Para la siembra, utilizan una sembradora mecánica JJ Broch (igual que la que tenemos nosotros) que trabaja realmente bien. Una vez sembrados, pisan los hondos de los surcos con otro tractor, como podéis ver en una de las últimas fotos, para poder regarlos más fácilmente mediante el sistema de inundación.

English version

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *