Agritechnica 2013

La feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, Agritechnica (con 320.000 m² de espacio de exposición, más de 2.700 expositores y más de 400.000 visitantes), se celebró la semana pasada en Hannover (Alemania). Nuestro amigo Alberto Barrio (de Turégano-Segovia) tuvo la suerte de poder estar allí varios días y, junto con alguno de nuestros patrocinadores (Bellota y MX) y otras marcas como Arcusin, AGRAGEX o Hew Holland, nos han enviado sus fotos…al final hemos podido crear una buena galería fotográfica. Muchas gracias a todos.
Nos comentaba Alberto, que la feria es majestuosa y hay tal cantidad de cosas para ver que no eres capaz de absorberlo todo… por ejemplo existen cientos de stands sobre repuestos en los que puedes encontrar miles de piezas. Los stands más grandes son John Deere y Claas…dos empresas líder en el mercado mundial. Otra cosa a destacar, según sus comentarios, es que todas las sembradoras eran de discos. Le llamó la atención ya que en esta feria puedes encontrar cualquier maquinaria enfocada a cualquier país, terreno, tipo de agricultura,… Una buena noticia fue ver gran cantidad de empresas españolas: JJ Broch, Gascón Internacional, Plegamatic, Ovlac, Arcusin, Bellota, Casamayor, Tenías, Solá,… pensamos que esto es importante para España y para nuestro sector agrícola.
En cuanto a las novedades, nos indicaba que hubo más que durante la anterior edición en 2011. Podemos destacar el nuevo Deutz-Fahr 11440, el New Holland con motor de metano, Lintrac 90, sensor de viento para el esparcidor de granzas en la gama Lexion, simulador online de cosechadoras y tractores Claas,… Puedes ver todas las novedades desde aquí.

9 respuestas a «Agritechnica 2013»

  1. En una palabra: Impresionante!!!. Gracias por acercarnos un trocito de esa pedazo de feria.
    A ver si dentro de 2 años montamos una expedición Agrosdemeter, vosotros, yo y alguno mas que se quiera apuntar, nos vamos a verla y nos hinchamos de hacer fotos, jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *