Agritechnica 2015

Nuestros amigos Timo (de la web www.konedata.net) e Isabel (de la empresa NEKANÉ Comunicación S.L.), nos han enviado sus fotografías y comentarios de su visita a Agritechnica, la mayor feria agrícola en el mundo que se celebró la semana pasada en Hannover (Alemania). Según las estadísticas, contó con unos 450.000 visitantes que pudieron ver los stands de los más de 2.900 expositores de 52 países.

Nos gustaría destacar que muchos expositores (más de 100) vienen de China y Turquía. Los chinos han trabajado para desarrollar maquinaria que cumpla con las necesidades de los agricultores europeos y con respecto a la maquinaria turca nos gustaría indicar que da la sensación de tener gran calidad. La marca de tractores china Lovol ha presentado nuevos tractores para el mercado europeo. Ellos compraron una antigua marca italiana, Arbos, y también cuentan con la contratación de algunos ingenieros italianos para el desarrollo de estos nuevos tractores. Nombrar también Arbos, que está presentando sus modernos y bien diseñados tractores entre 100CV y 260CV.

Muchas marcas europeas de tractores han presentado sus modelos de más especificaciones y de mayor potencia. El rey de la feria, sin duda, es el nuevo Fendt 1050 Vario… ha sido nombrado Tractor del Año 2016 en Europa. El modelo mayor tiene 500CV y utiliza un motor MAN de 12,4 litros y 6 cilindros (no entendemos por qué no utilizan un motor V8). El ganador de Tractor del Año 2016 en la categoría de “utilitario”(modelos más estándar) ha sido el Massey Ferguson 5713 SL, el cual mejora en motor y cabina en comparación con su antecesor, la Serie 5610. El ganador al premio Tractor del Año 2016 en la categoría de Mejor Diseño fue el nuevo Valtra N4-174V, que copia el diseño del totalmente rediseñado Valtra T4 y utiliza motores de 4 cilindros. Por último, el ganador del premio Tractor del Año 2016 en la categoría de mejor especialista fue para el Same Frutteto 90.3 Activedrive. Tenemos que recordar también que se han entregado 5 medallas de oro y 44 de plata a proyectos de innovación tecnológica.

También resulta muy interesante el poder ver los grandes tractores como el nuevo Case IH Optum/New Holland T7 HD, Deutz-Fahr Agrotron Serie 9, Claas Axion 870 y el Mc Cormick X8. John Deere presentó su primer tractor articulado con cuatro bandas de rodadura, el Serie 9 RX.

Sobre otro tipo de maquinaria como pueden ser aperos, pulverizadores, empacadoras,… es complicado destacar algo ya que hay cientos de marcas y modelos. Pero queremos señalar que los grandes fabricantes de aperos como Lemken, Amazone, Krone,… cada día utilizan más y más componentes electrónicos en sus aperos, mostrando cada vez mayor calidad y mejores diseños…. con precios que no son aptos para muchos agricultores desgraciadamente.

Respecto a las empresas españolas, destacar que estuvieron presenten 21 empresas tales como AGRAGEX, Bellota Agrisolutions, Cicrosa, Hertell, Ovlac, Grupo Solá, Symaga, Tatoma, Roquet, Agrator, Silos Córdoba, Moresil,… mostraron todas sus novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *