GRADA RÁPIDA DE DISCOS OTHO. Imponente presencia, importante potencia y extraordinaria belleza tecnológica

Continuamos con la preparación de la cama de siembra y volvemos a hablar de gradas rápidas como ya lo hicimos en estos dos artículos (artículo 1 y artículo 2) en el mes de septiembre… no podemos negar que es nuestro apero favorito por muchos motivos, pero sobre todo porque rompen, trituran, desmenuzan, mezclan y favorecen una rápida descomposición de la materia orgánica de los rastrojos. En esta ocasión os mostramos unas fotos de una grada rápida gigante de fabricación española, más concretamente de la marca Gascón International. Se trata de la grada rápida arrastrada Otho GR-RH720-60, de 60 discos y 7,2 metros de ancho de trabajo. Es un apero que necesita un tractor de 250-300CV y pesa 8.200kg (es el modelo más grande que fabrican). Como podéis ver, dispone de un doble rodillo de discos dentados que deja la tierra completamente nivelada y sin gasones.
Gascón International es uno de los más importantes fabricantes españoles de aperos… nosotros tenemos unas gradas Gascón Internacional convencionales en V con ruedas traseras y realmente trabajan muy bien. En Demoagro 2015 pudimos probar varios aperos suyos… nos transmitieron sensaciones muy positivas. Ellos fabrican gradas rápidas desde 2,5 metros de ancho de trabajo (20 discos) hasta los 7,2 metros (60 discos).
Sobre este apero novedoso, podemos destacar:
  • Están diseñadas para satisfacer varias exigencias a la vez, como es el mantenimiento de la humedad del suelo, la nivelación del suelo, la regularización del fondo de trabajo y el enterramiento de los restos vegetales.
  • Preparan de una sola pasada y a gran velocidad la mejor cama de siembra gracias a que dejan una tierra muy fina y lista para la sementera.
  • Logran reducir el tiempo de trabajo por hectárea, como también los costes de producción y el consumo de carburantes al trabajar a altas velocidades.
  • Están diseñadas para trabajar a elevadas velocidades, hasta 20Km/h. Cuanto más elevada es la velocidad, mejor rompen, mezclan, trituran y mejor se desplazan dejando una superficie completamente homogénea.
  • Los discos dentados penetran rápidamente en el suelo cortando y mezclando el rastrojo y gracias al ángulo de ataque, que facilita la labor, como también gracias a la velocidad, no existe riesgo de embozo.
Os animamos a que probéis en alguna ocasión este tipo de apero… ¡¡seguro que os gusta!!

English version.

2 respuestas a «GRADA RÁPIDA DE DISCOS OTHO. Imponente presencia, importante potencia y extraordinaria belleza tecnológica»

  1. Hola. Soy Antonio.
    Estoy pensando en adquirir una grada. Pero tengo mis dudas.
    Cómo decidir entre una rápida o las de toda la vida?. En mi zona ( Albacete) son todas del modelo normal, pero he leído que dejan suela de labor y las rápidas no.
    El uso que les voy a dar es el que he leído que habéis hecho en los 3 post que tenéis de gradas rápidas.
    Gracias, un saludo.

    1. Antonio,

      una grada convencional y una grada rápida son aperos completamente distintos. La convencional es para una labor más profunda y trabajos más lentos. La grada rápida es para una labor más superficial y a velocidades superiores a 12 km/h (si trabajas a menos velocidad el apero no trabaja bien). Te recomendamos que visites tu concesionario y que te den algún contacto de gente que tenga los dos tipos de gradas y los veas trabajar.

      Saludos.
      Twins’ Farm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *