​La sementera ha comenzado: clasificación de cebada

​En nuestra zona, la época de siembra ha comenzado… ya se ven algunas abonadoras y sembradoras por las calles de nuestro pueblo. Este año, se está presentando una situación difícil, debido a que no ha llovido prácticamente nada desde el mes de mayo (solo 7mm en los primeros días de octubre). Los agricultores continúan preparando el terreno para abonar y sembrar, pero existe mucha incertidumbre ya que no se sabe si es buena idea empezar con estas tareas o esperar a que llueva un poco para poder trabajar con un terreno más apropiado a estas fechas del año.
Nosotros estuvimos limpiando y seleccionando la cebada que vamos a sembrar. Esta tarea es rápida, pero estos días hay que pedir cita para poder hacerla, ya que muchos agricultores también lo hacen. La cebada queda perfecta para sembrar y las impurezas que sacamos (entorno al 10%) se almacenan en sacos de 50kg… será la comida de nuestras gallinas (junto con pienso, maíz y trigo).
Nosotros aún no hemos comenzado con el abonado. Tenemos las parcelas preparadas para abonar y sembrar, por lo que en los próximos días comenzaremos. Las fotos son de otros agricultores de nuestro pueblo.

Una respuesta a «​La sementera ha comenzado: clasificación de cebada»

  1. Hi friends,

    In your posts is difficult to find inside photos, and they are interesting too. Besides, I like seeing other people tasks.

    Thank you for your post.

    Regards,
    TRICAMA
    ____________________________________________________________________
    Hola amigos,

    En vuestros posts es difícil encontrar fotos y tareas que se lleven a cabo en interior.Como os digo siempre, me gusta ver tareas de otra gente.

    Gracias por vuestros posts.

    Saludos,
    TRICAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *