Después de la lluvia, setas

Este otoño está siendo muy lluvioso. Ha llovido en torno a 90 mm en los últimos 15 días y esto es todo una noticia en nuestra zona. Con esta situación, es imposible poder trabajar en las tareas del campo, por lo que aprovechamos el tiempo para buscar las setas de cardo, que son auténticos manjares.
Estuvimos buscando setas el sábado por la mañana, durante un par de horas y pudimos encontrar entorno a 1,5 kg. Como podéis ver en las fotografías, la tarea no es sencilla, ya que requiere una buena concentración y una mejor vista… al final, la jornada creo que se dio muy bien. Importante, utilizar una cesta de mimbre para la que las esporas de las setas se queden esparcidas por el campo. Además nos encontramos a nuestro amigo Jesús, con quien pudimos compartir algunos comentarios y risas.
Las setas se pueden cocinar de diferentes formas, pero esta vez las comimos con unas «Gachas Manchegas«. Este guiso es típico de «La Mancha» durante los meses fríos y realmente está extraordinario. Para nuestros seguidores en el extranjero, nuevamente os animo a visitar La Mancha y comer unas Gachas Manchegas, seguro que os gustan. Es una comida fuerte, por lo que recomiendo una siesta después de comerlas.
Como podéis ver en las fotos, las Gachas están hechas con harina de almortas, pimentón,  ajo, sal, agua y aceite (este aceite ha sido utilizado primero para freír los torreznos, las patatas y las setas). Al final, queda un extraordinario plato (normalmente son comidas directamente desde la misma sartén que se ha utilizado para cocinarlas), que será comido con un buen vino tinto español, en este caso con un vino 5 Almudes de las Bodegas San Ginés de  Casas de Benítez.

 

Una respuesta a «Después de la lluvia, setas»

  1. I can see that you take care you well before the hard work of planting garlic and vine pruning work.
    I am a fan of La Mancha cuisine of purple garlic Pedroñeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *