Agrotron, Cleris, Cerea y Abono 8-24-8

Durante estos días estamos abonando las parcelas en las que sembraremos cebada dentro de unos días. Afortunadamente este año el otoño está siendo muy lluvioso, por lo que hay un ambiente de alegría en los agricultores de nuestra zona… por el contrario, los precios de los abonos son excesivamente elevados, por lo que muchos agricultores están utilizando abonos orgánicos en vez de minerales. Nosotros continuamos utilizando el abono mineral (en este caso el Medifer 8-24-8 a 250 kg/ha) pero debemos estar atentos a los comentarios de la gente que ya lo está utilizando ya que la diferencia de precio es notable.
Como podéis ver en las fotografías, la abonadora que hemos utilizado es una Cleris-07 AD 6000… una buena abonadora. Nuestro Agrotron M600 trabaja sin problemas y nos permitió tirar unos 9000 kg de abono sin ninguna prisa durante el día. La anchura de trabajo que nos permite esta abonadora con este tipo de abono es de 16 metros, por lo que el sistema de guiado manual Cerea funciona a la perfección y nos hace la tarea aún más sencilla. Destacar también, que solo gastamos un cuarto de depósito de diesel, trabajando a 1.500 r.p.m. de motor, 520 r.p.m. de toma de fuerza y a una velocidad de trabajo de 9,9 km/h… el motor Deutz vuelve a demostrar que tiene un nivel de consumo más que razonable.
Después de esto, y cuando podamos seguir trabajando ya que al terminar de abonar llovió unos 40 mm, debemos tapar el abono con una pasada rápida de chisel y comenzar con la siembra durante este mes de Noviembre.

Vídeo:


Fotos:

2 respuesta a “Agrotron, Cleris, Cerea y Abono 8-24-8”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *