Preparando para sembrar: limpiando cebada volley

Hace unos días, cuando la tierra estaba muy mojada y no podíamos trabajar en el campo, aprovechamos para limpiar el triticale y la cebada (variedad Volley: cebada de ciclo largo, de dos carreras y alto rendimiento) y preparar la simiente para sembrarla en los próximos días. La verdad es que ha quedado muy limpia. Es muy interesante ver como trabaja la maquinaria que limpia… el grano pasa por una serie de cribas que van dejando la simiente en óptimas condiciones. Todo lo que desechamos lo molimos para que las gallinas se lo puedan comer sin problemas…. ponen unos huevos extraordinarios.
Después de esto, hemos cambiado la cebada de remolque, ya que el que tiene instalado el sinfín de descarga es el MSM verde. Para ello utilizamos la trampilla del Herculano. La tarea fue rápida gracias a la pala del tractor. Incluso tuvimos una visita inesperada… un pequeño ratón que estaba dentro del remolque (lo podéis ver en alguna fotografía). El remolque que utilizamos para sembrar y que está lleno de grano le ponemos una lona, ya que suele ser muy normal el que llueva cuando estamos sembrando, por lo que podría dañar la simiente que aún esté en el remolque.
Nuestro amigo Julián ya comenzó a sembrar triticale. Como consideramos que nos sobraría algo, se lo dimos. Le llenamos su sembradora Gil y unos cuantos sacos más.

4 respuestas a «Preparando para sembrar: limpiando cebada volley»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *