Tres… dos… uno… sembrando

Una vez que tenemos el terreno perfectamente preparado, la simiente está limpia y cargada en el remolque, solo nos queda ponernos a sembrar lo más rápido posible ya que son días de lluvia y algunas veces tenemos que parar por problemas con la lluvia y el barro.
El tubo de descarga nos facilita muchísimo la tarea y también nos la hace mucho más rápido. Tardamos en llenar la máquina 2 minutos (eso si, estamos hablando de una sembradora pequeña, que tiene una tolva de 350kg). El remolque lo tenemos que llevar a la parcela para así ahorrar viajes al pueblo, por lo que es un tiempo adicional que tenemos que añadir a la jornada, tanto por la mañana como por la noche. Una vez que tenemos todo el equipo en el campo, nos ponemos manos a la obra.
Este año estamos sembrando cebada, triticale, yeros y titarros. El trigo lo hemos descartado por los malos resultados del año anterior, así como la veza. Este año es la primera vez que sembramos titarros. Veremos qué resultados obtenemos.
La dosis de simiente utilizada es:
  • Cebada: 230 kg/ha
  • Triticale: 225 kg/ha
  • Titarros: 220 kg/ha
  • Yeros: 150 kg/ha

Por último y como puedes ver en una fotografía, tuvimos la visita de un burro, que acompaña a un rebaño de ovejas cercano a la parcela, cuando estábamos terminando de sembrar triticale. Quería comer algo de triticale directamente desde los sacos… fue divertido.

 

English version.

6 respuestas a «Tres… dos… uno… sembrando»

  1. hectárea siempre, siempre, en cualquier idioma, se escribe como ha (y las unidades nunca llevan punto). Disculpad mi vena docente. Me han gustado mucho las fotos y me produce mucha envidia ver como se gestiona bien una finca familiar. Vamos a ver si el año metereológico acompaña.

  2. Muy buen reportaje y muy buenas fotos. Me han gustado los marcadores de la sembradora, no les había visto así nunca. Buen invento los acoples a la sembradora. Yo les paso por encima de ella para cargar, y una vez que te acostumbras es bastante cómodo.
    Un saludo.

    1. Kiko, son de fabricación casera. Con el mismo cilindro hidráulico bajas un lado y se levanta el otro indicador… funcionan muy bien. También lo tenemos en los chisel y otras sembradoras (girasol, ajos,…)

      Muchas por tu comentario.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *