Limpiando el rastrojo de girasol

Después de la cosecha del girasol, debemos preparar la tierra para sembrar cereal en la próxima campaña… el rastrojo de girasol es fenomenal para el cereal. A muchos agricultores no les gusta sembrar girasol, ya que la tarea de limpiar y preparar la tierra para la siguiente siembra suele ser dura. Durante el verano es muy común que entre los girasoles nazcan muchas malas hierbas que no se podrán quitar hasta después de cosechar el girasol, debido a la altura de este. Algunos agricultores utilizan herbicidas justo después de sembrar el girasol. No suele funcionar mal, pero no es muy común el utilizarlos por nuestra zona.

Este año, como no ha llovido nada en verano, la tarea de limpieza es sencilla. Solo tenemos que trabajar en algunos sitios pequeños e incluso esta tarea resulta hasta divertida 🙂 Para ello, utilizamos una rastra de hierro de 4,5m de ancho. Esto nos permite una gran velocidad de trabajo de unos 10 km/h (cuando no tenemos mucha carga de malas hierbas). Al final, el objetivo es hacer un montón que quemaremos.
En otros casos, cuando los girasoles tienen una longitud considerable, también es necesario recoger sus cañas para evitar tener problemas con la sembradora de cereal. Nosotros al utilizar el cabezal de corte Moresil, especial para girasol, esta tarea prácticamente no es necesaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *