Claas Lexion 540 para la cosecha del girasol

Después de tener una primavera y verano casi totalmente seco que ha provocado que la cosecha se adelante casi un mes, el girasol ha tenido un buen rendimiento. Recuerdo cuando estuvimos labrando los girasoles en el mes de junio, comentamos que necesitarían algo de lluvia durante el verano si queríamos tener una buena cosecha. No ha llovido, pero la media ha estado entorno a 850kg/ha. Teniendo en cuenta que el precio del girasol este año es muy bueno (entorno a 500€/t), podemos concluir que hemos tenido suerte y nuestra cosecha ha sido fantástica.
Respecto a la jornada de trabajo, comentar que la Claas Lexion 540 trabajo a la perfección como siempre y pudimos cosechar unas 30ha en el día sin ningún problema y sin prisas…la campaña del girasol es diferente a la campaña del cereal. Los agricultores estamos más tranquilos, ya que las parcelas son más pequeñas y no es tan urgente el cosecharlos.
El cabezal de corte es el que usan para el cereal, pero adaptado con unas bandejas donde caen los girasoles una vez que son cortados. El molinete también es diferente, ya que se requiere que empujen para adentro a los girasoles que están en las bandejas y algunas veces esto requiere una importante fuerza por lo que unas palas son puestas en el molinete.

Puedes ver un vídeo desde nuestro canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *