Forraje (II): Claas Lexion para empacar

​Como indicábamos en el post anterior sobre la recolección de forraje, en este caso seguimos hablando del mismo tema, pero esta vez trabajando con una maquinaria completamente diferente. Si antes el objetivo era picar la mies para ensilar, esta vez el objetivo es poder empacarla para almacenarla. Para ello, el proceso de transformación y procesado del heno es el mínimo posible… esto sí que es algo típico por nuestra zona. Como ya hablamos el año pasado, nuestro amigo Juan José de la Fuente (experto maquilero con una gran empresa en trabajos de recolección) trabaja en estas tareas durante varios meses en Badajoz (Extremadura)  y en La Mancha.

Esta vez está utilizando su Claas Lexion 420 con un enganche especial en el cabezal de siega. Con este enganche especial, como podéis ver en las fotos, se consigue que la avena no pase al interior de la cosechadora, quedándose en el suelo en unas condiciones óptimas para ser empacada pasados unos días cuando esta ya esté seca. Nos comentaba Juan José que este sistema se puede utilizar si no hay una vegetación muy abundante, ya que si es así tiene problemas de embozamiento. En cambio, con el otro cabezal utilizado en la Claas Dominator 98 SL, puede trabajar en cualquier condición sin problemas.

English version.

Vídeo:

Fotos:

3 respuestas a «Forraje (II): Claas Lexion para empacar»

  1. Hola

    La verdad es que es muy buen invento este de poner esos anclajes y dejar la entrada de la garganta por arriba.

    El problema que veo es que el hueco que queda es un poco pequeño y cuando haya mucha mies posiblemente se atasque la salida del equipo de corte. O con los dedos del sinfín le empuja a la mies y esto no pasaría??

    Espero vuestros comentarios.

    Saludos.

    Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *