Potencia Lexion

Seguimos con los trabajos de recolección de cereales de invierno y leguminosas en este mes de julio, del que cabe remarcar, que a excepción de estos últimos días, no ha sido tan caluroso como de costumbre. En esta ocasión, aunque parece que hayamos viajado a Alemania o Francia, no nos hemos movido de nuestro pueblo (La Alberca de Záncara – Cuenca)… Y no digo esto por las tres cosechadoras trabajando al unísono como podéis ver en nuestro vídeo y fotos que además no suele ser muy común ver esto por nuestra zona o incluso por ninguna zona de España. Hacemos referencia a Alemania y Francia porque los rendimientos de la cebada Planet que se estaba cosechando rondaban los 7.500kg en tierras de secano. Es cierto que son tierras muy buenas en la vega del río Záncara, pero aun así las producciones y la calidad del grano era casi increíble (ya hablamos en el anterior artículo que el año ha sido lluvioso y la recolección estaba siendo muy buena). 
Esta tarea se llevó a cabo una tarde cuando visitamos a nuestros amigos de «Hnos. Rosado» y Francis sugirió que hiciéramos un reportaje sobre «Cosechadoras Carrasco». Los «Hnos. Rosado» estaban empacando (hablaremos de ello en el próximo artículo) los restos de la cosecha que estaba llevando a cabo la empresa «Cosechadoras Carrasco». Así que sin perder un minuto, montamos todo el equipo y nos pusimos a trabajar. De hecho, se puede ver la gran empacadora trabajando justo detrás de las cosechadoras. 
La verdad es que es impresionante ver a las tres cosechadoras Claas (Lexion 770, Lexion 670 y Lexion 560) trabajando juntas en una misma parcela. Las cosechadoras, modelos muy nuevos, están muy bien cuidadas al igual que el cultivo (Javier Carrasco y su mujer Julia son muy minuciosos con la puesta a punto de las cosechadoras al igual que con las tareas agrícolas durante el año), por lo que la materia prima para hacer el reportaje era de calidad suprema… Este es todo un espectáculo que para los amantes de la maquinaria agrícola y especialmente de la recolección que os recomendamos ver si en alguna ocasión tenéis oportunidad. Os dejamos el vídeo y las fotos… esperamos que disfrutéis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *