Arando antes de abonar

Después de las primeras lluvias de otoño y una vez que la ricia ha nacido, hacemos una pasada de chisel para preparar las parcelas que vamos a abonar en los próximos días que, a su vez, serán sembradas de cereal en noviembre. Utilizaremos abonos minerales, pero de esto hablaremos en algún post siguiente.
En cuanto a la labor realizada con los chisel, comentar que es fantástico el poder labrar con los dos tractores con los que contamos. Nuestro Deutz-Fahr Agrotron M600 utiliza unos cultichisel Gil de 19 brazos (5 metros de ancho de trabajo) y el John Deere 5720 utiliza unos chisel Quilez de 11 brazos (3 metros de ancho de trabajo). Con este equipo, podemos trabajar cómodamente y abarcar mucho terreno a lo largo del día con una velocidad de trabajo en el Agrotron de 7,5km/h y de 6,7km/h en el John Deere.
Después de abonar estas parcelas, tendremos que hacer otra pasada de chisel para tapar el abono tirado. Esta pasada suele hacerse de forma perpendicular a la dirección que utilizaremos para sembrar, con el fin de no sufrir desviaciones de la sembradora que nos originen no tener los surcos rectos. Respecto al rastrojo de la campaña anterior, cuando terminemos de dar esta pasada de chisel, lo tendremos totalmente molido y tendremos una cama de siembra perfecta.

 English version.

5 respuestas a «Arando antes de abonar»

  1. Muy buenas fotos y una parcela realmente también muy "guapa". Sólo una objección, el JD a todas luces parece que no va bien lastrado, e incluso creo que el deslizamiento sería más de un 20 % si estábais trabajando cerca de 7 km/h

    1. Helio,

      hemos pesado los tractores y estos son los resultados que tenemos: el JD pesa 4220kg, por lo que tiene 51kg/cv. El DF pesa 7140kg, por lo que tiene 53kg/cv.

      ¿Crees que necesitan estar más lastrados?

      Muchas gracias.

  2. Tienes razón Helio. Utilizamos 6 contrapesos de 45kg cada uno en la parte delantera, pero con la pala hay que quitarselos y no nos dio tiempo a ponerlos.

    Cuando tiene los contrapesos puestos, hay un problema, que bota mucho de la parte delantera cuando va por carretera.

    De todas formas, así es como John Deere te lo comercializa, los contrapesos los hemos añadido nosotros después de comprarlo.

  3. ¡¡ole ole ,que no paren esos tractores!!
    ¡¡ni esos cultivadores!!
    joder ,la primera vez que veo uno con marcadores, fino-fino¿eh?
    por cierto soy la que te propuso la version en españññññol
    gracias mil majetes
    y como agradecimiento ahi va una jotilla

    y ahi ya va la despedidaaaa
    la que echan los labradoreeees
    surco arriba surco abajoooo
    y adios ramito de floreeeees

    salú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *