El último paso: vender la cebada y cargar los camiones

Como indica el título, este es el último paso que hacemos con nuestra cosecha. Una vez terminada la cosecha de cereales y legumbres, solo nos queda vender nuestros productos. Este año el precio está muy bien (entorno a 220€/tonelada la cebada, por ejemplo), aunque este puede variar semanalmente. Algunos agricultores guardan su cosecha en sus naves, a la espera que los precios mejoren. Estos siempre obtienen algo más de precio que si vendes el cereal directamente cuando estás cosechando.


En nuestra zona hay varias emrpesas que se dedican a comprar cereales, como pueden ser Agricola Villarobledo o Legumbres Caballero. Todas ofrecen el mismo precio, que es el que indica la lonja de Albacete, por lo que las dos son buenas opciones para vender los cereales.

Estuvimos con nuestro amigo Aquilino cuando estaba cargando varios camiones. Me gustaría destacar la alta velocidad con la que el Fendt Farmer 411 mueve la pala. Además, con el cazo sobre elevado Tenías que utiliza de 2,4m de ancho y 1678 litros de capacidad total, es muy comodo el trabajo sin tener problemas con la altura de los camiones, pudiendo llenar un cambio en pocos minutos.

Puedes ver un vídeo desde nuestro canal de YouTube

4 respuestas a «El último paso: vender la cebada y cargar los camiones»

  1. enhorabuena por el blog, las fotos muy chulas y en cantidad
    ¿pero porque no lo editais en español?
    los traducctores son un rollo

  2. Hola. La idea de editarlo en inglés es desde un principio, con el objetivo de llegar a más agricultores. Intentaremos poner un link con el texto en español en las próximas publicaciones para que no tengais que usar el traductor

    Muchas gracias por seguirnos y muchas gracias por tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *