FIMA 2024

La 43ª edición de FIMA cerró sus puertas el pasado 17 de febrero con más de 167.000 visitantes. Sin duda alguna, unos buenos resultados que se palpaban durante la feria ya que el ambiente en general fue bastante bueno. FIMA celebró su 60 aniversario con 1.250 marcas expositoras (817 de ellas eran españolas) procedentes de 35 países, ocupando un espacio de exposición que superaba los 100.000 metros cuadrados repartidos en 10 pabellones. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir los dos primeros días y las sensaciones que nos llevamos fueron muy positivas. Aunque las marcas destacadas de tractores estaban ausentes, la presencia de otros expositores aseguró una experiencia convincente y enriquecedora, convirtiendo esta edición en particularmente interesante para nosotros.

A continuación pasamos a detallaros algunas de las observaciones más interesantes de la feria, entre otras muchas:

  • Nos siguen llamando muchísimo la atención las máquinas de Väderstad, sobre todo las sembradoras.
  • Si de sembradoras hablamos, la Virkar de 15 metros de trabajo también era uno de los grandes atractivos.
  • Los cultivos leñosos siguen en ascenso y fe de ello lo indican la multitud de marcas de atomizadores, trituradores y herramientas de mano para poda, etc.
  • En cuanto a las herramientas de poda, las baterías van ganando terreno y ya casi todas las marcas (Makita, Milwaukee, Campagnola, etc.) tienen como producto estrella sus herramientas eléctricas.
  • Implementos cada vez más grandes, enfocados a empresas de servicios y grandes explotaciones, como son las marcas Vila, Kuhn, Kverneland, Horsch,…
  • Fabricantes nacionales que cada vez van a más, con más tecnología, máquinas más grandes, más innovación, cuidando hasta el más mínimo detalle de fabricación… como son Ovlac, Gil, Aguirre, Serrat, General, Broch, Solano-Horizonte, TMC Cancela,…
  • En cuanto a Agricultura 4.0, destacar la inundación de productos chinos (sobre todo de sistemas de autoguiado por gps) compitiendo entre ellos. 
  • En tractores, cabe destacar los Antonio Carraro que presentaban algunos modelos con cambio continuo. Tractores muy especializados que sin duda alguna, ofrecen alta calidad.

Durante la visita, tuvimos el placer de realizar algunos pequeños vídeos donde los fabricantes nos presentaban sus novedades. Los podéis ver en nuestro canal de YouTube en formato Short y también en nuestro perfil de Instagram en formato Reels.

Esta fue una edición bastante positiva que queda ya en el recuerdo y que desde aquí os animamos a que en el 2026 la visitéis. ¡Larga vida a FIMA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *