Repuestos en casa en 24 horas

Una vez adquirida la maquinaria, una de las compras que con más frecuencia hacemos los agricultores son los repuestos de dicha maquinaria (tractor, cosechadora, aperos, etc.) y es que si algo hay importante en la maquinaria es su mantenimiento (el coste de vida del producto). Así que hace unos días decidimos buscar y comprar por Internet unos repuestos que necesitábamos… la experiencia ha sido tan buena y sobre todo tan rápida que os la contamos a continuación. 

Ante la necesidad de un juego de llaves de vaso, unos filtros y aceites, comenzamos a buscar en internet y en las primeras entradas apareció la web de Kramp. En esta web puedes comprar de diferentes formas que os indicamos a continuación, pero básicamente nos pusimos en contacto con ellos e inmediatamente nos indicaron el producto que estábamos buscando y nos proporcionaron el distribuidor más cercano en nuestra zona… Dicho y hecho: en 24 horas teníamos el juego de llaves, entre otras cosas más, en nuestra casa. ¡Una experiencia de compra fantástica!  

Como os indicamos, es posible comprar a través de estos 4 canales de compra, aunque es muy recomendable visitar la página de contacto donde tienes todos los detalles.

Si hablamos de la web de Kramp, de un vistazo podemos ver que está muy estructurada en secciones claras y una de las cosas que más nos ha gustado es la agrupación por marcas y modelos. Por ejemplo, para nuestro tractor, tenemos la sección de Deutz-Fahr y más concretamente la sección de la Serie M Agrotron, por lo que es muy fácil encontrar los repuestos que se necesitan (se dispone tanto de recambios originales como genéricos adaptables)… tal vez se echa de menos el mostrar los precios de los artículos, que podrían ser precios orientativos.

Investigando un poco más sobre Kramp, destacamos que es una empresa que nace en Países Bajos en el año 1.951 y que actualmente está presente en más de 24 países europeos. La venta está enfocada a realizarla a través de los distribuidores que tiene (actualmente en España y Portugal trabaja con casi 4.000 distribuidores), aunque el cliente puede hacerlo presencialmente o por Internet, modalidad esta última que actualmente están potenciando y mejorando notablemente.  Kramp tiene 3 marcas propias (Kramp, Gopart y Farma) y además ofrece una amplia variedad de productos de más de 4.000 marcas.  

En constante crecimiento, en 2018 se fusiona con Recinsa ofreciendo al agricultor una oferta de más de 500.000 referencias y sobre todo teniendo un catálogo completo de repuestos tanto para maquinaria (tractores, cosechadoras, palas frontales, motores, etc.) como para implementos como son las piezas de desgaste de aperos de preparación de suelo, sembradoras, pulverizadores, etc. El recambio agrícola es el grueso de la oferta de productos que ofrece Kramp pero también tienen una selección de piezas para maquinaria de jardinería, forestal, obras públicas y ganadería. Y además, una selección de accesorios con todo que puede ser necesario en un taller: herramientas, ropa de trabajo, almacenaje, etc.  Pensamos que siguen la idea de que los clientes encuentren en Kramp todo lo que necesitan y no sea necesario que hagan pedidos a muchos proveedores distintos. 

Como conclusión, nos gustaría remarcar que bajo nuestra opinión es muy apropiado que las tiendas, que tradicionalmente eran presenciales, tengan un escaparate digital que permitan a usuarios de todas las partes acceder a un gran catálogo de productos. A su vez, esta modalidad de compra con un envío tan rápido nos permite tener a nuestro alcance “un almacén de repuestos en la nube” que nos proporciona un servicio con tiempos de respuesta muy cortos que se traduce en una mejora en los plazos de mantenimiento y de soporte de nuestra maquinaria. 

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