En octubre de 2019 tuvimos la suerte de poder asistir a un evento en
Valencia donde se presentaron las nuevas series 6M, 7R y 8R/RT/RX de John Deere…
fue un buen evento enfocado a concesionarios y clientes. La verdad es
que las nuevas series nos impresionaron y desde entonces queríamos probar uno
de ellos, más concretamente un nuevo 6M. Dicho y hecho, este pasado verano
durante unos días tuvimos uno de ellos entre nuestras manos para verlo y
probarlo en nuestro pueblo con total libertad (además venía equipado con un atomizador John Deere M120). Desde entonces tenemos pendiente publicar esta
entrada para comentar nuestras impresiones… aunque las podéis ver en los
vídeos que hicimos. Además, el pasado 19 de noviembre se hizo un evento online
para todos los agricultores donde se presentaba la nueva serie 6M (podéis ver
un resumen desde aquí). Evento divertido que contó con la intervención de
Jesús Calleja pero tal vez un tanto superficial (nos gustó más el evento online de FendtONE ya que fue más profesional y más detallado).
La nueva
serie 6M viene a dar un paso más en la ya súper contrastada serie 6M de John
Deere sustituyendo al súper ventas 6 MC… cosa no menor ya que ha sido el
tractor más vendido en España en los últimos años y con gran diferencia
respecto sus competidores, por lo que la nueva serie 6M arranca con el listón
muy alto. Esta nueva serie 6M incorpora, a grandes rasgos, especificaciones
que anteriormente solo se disponían en la serie 6R, es decir, en tractores de
alta gama. Por tanto, hablar de la nueva 6M ya no es hablar de tractores de
especificaciones medias sino que ahora el agricultor dispone de casi todo lo
que necesita para la agricultura española.
Si hablamos del tractor
que probamos, el nuevo John Deere 6110 M, tenemos que reconocer que nos gustó
muchísimo. Equipado con la cabina Premium, caja de cambios CommandQuad,
distribuidores eléctricos, salpicadero en el poste lateral de la cabina, etc
parece que realmente estás en un 6R, es decir, en un tractor de categoría.
Algunas de las cosas que más nos sorprendieron fueron su pequeño radio de giro
de 4,3 metros (cuando estás girando y estás habituado a un radio de giro, con
el nuevo 6M aún puedes girar mucho más el volante), los frenos del tractor que
prácticamente son similares a un coche y las suspensiones (puente delantero y
cabina) que son realmente cómodas. Sí que pudimos ver que algunas cosas se
pueden mejorar, como es el acceso a la cabina que es estrecho y la tecla de
accionar el elevador trasero que no está en una posición muy ergonómica.
A continuación os dejamos las características más destacables del
nuevo 6110 M:
- Motor John Deere PowerTech EWL de 4 cilindros y 4,5 litros.
- Potencia máxima: 135 CV.
- Par máximo de 515 Nm a 1.600 r.p.m (reserva de par de 40%).
- Depósito de combustible de 205 litros diesel y 19 litros de adblue.
- Caja de cambios CommandQuad de 24×24.
- Velocidad máxima de 40 km/h (a 1.670 rpm).
- Suspensión mecánica en cabina e hidroneumática en el puente delantero.
- Elevador trasero electrónico con capacidad de carga de hasta 5.700 kg (elevador delantero opcional de 4.000 kg de elevación).
- 3 velocidades de TDF (540, 540E y 1000).
- Cabina con nivel de sonoridad de 70dB.
- Salpicadero en el lateral derecho a color.
- Bomba hidráulica de 80 l/min (centro abierto) con opción a 114 l/min (centro cerrado y detección de carga).
- Peso máximo autorizado de 10.450 kg y carga útil de 4,7 toneladas.
- Batalla: 2.400 mm.
- Radio de giro de 4.35m.
Sin más dilación, queremos felicitar a John Deere por el gran tractor que ha diseñado.