Creando el marco de plantación para los pistachos

Es época de plantar los árboles de pistachos en La Mancha. Nuestro primo Juan Ángel, que es gran aficionado a este cultivo, nos pidió que le ayudásemos a marcar el marco de plantación para su nueva plantación de pistachos y no dudamos en hacerlo, nosotros disfrutamos con estas tareas. Usando el autoguiado Cerea hicimos el trabajo de forma muy sencilla, con un marco de plantación de 7×7 metros. Primero se marca en un sentido y al terminar, lo marcamos en perpendicular (90º)… Cerea dispone de un patrón llamado «2 direcciones» que es ideal para estos trabajos.
El pistacho está llamado a ser el nuevo edén de la agricultura. En las noticias de agricultura o hablando con políticos relacionados con el mundo agrícola, todos indican que el pistacho es el cultivo revelación que será el más rentable en los años venideros… con esta premisa, nuestro primo Juan Ángel ha decidido transformar toda su explotación agrícola en una explotación de pistachos casi en un 80% de su terreno. 
Nosotros no hemos plantado ninguno, porque no lo tenemos tan claro como él. Tendrá que esperar bastantes años para poder tener una producción considerable además de realizar una importante inversión inicial y durante todos estos años sobre todo, y por otra parte cuando sus árboles estén en plena producción no sabemos como estará el precio del pistacho. Esperamos que sea como actualmente se predice, pero nosotros no lo tenemos claro. Lo iremos viendo con el paso de los años.
Para terminar el año, aprovechamos esta entrada para desearos un próspero y feliz año nuevo 2020. Que el año que viene sea un año de abundante lluvia y buenas cosechas, pero sobre todo que venga lleno salud para poder seguir disfrutando de esta pasión por el campo que todos los agricultores compartimos y hacemos gala de ello.
English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *