Air Filter Blaster. Una buena herramienta para eliminar polvo

Una de las tareas de mantenimiento más repetidas en verano es la limpieza de filtros del aire del motor de tractores, cosechadoras, etc. En verano, sin duda alguna, el trabajar sobre rastrojos o barbechos con el cultivador o grada rápida crea un ambiente muy hostil como podéis ver en las fotos ya que se genera muchísimo polvo. Desde aquí invitamos a los fabricantes de tractores y maquinaria autopropulsada a que hagan sus pruebas y ensayos en nuestra zona donde seguro encontrarán situaciones extremas de polvo y calor.
Estas tareas, si se hacen manualmente, nos llevan mucho tiempo ya que necesitamos limpiar el filtro todos los días de trabajo. Incluso si se hace un uso del tractor muy intensivo, es necesario limpiarlo varias veces al día. Para mejorar el trabajo buscamos en internet una herramienta que nos ayudase a hacer esta tarea mucho más fácil y sobre todo mucho más sencilla. Fue en la web www.armadis.nl (son el principal distribuidor para el mercado europeo) donde encontramos el “Air Filter Blaster”. Es un ciclón de limpieza que trabaja con aire comprimido. El compresor de aire tiene que trabajar como mínimo a 6 bar de presión siendo lo más recomendado entre 8 y 10 bar. Sin duda, disponer de un compresor con un gran calderín ayuda muchísimo a obtener un buen rendimiento. En nuestro caso usamos un compresor con un calderín de 100 litros y el Air Filter Blaster trabaja bastante bien. 
La herramienta dispone de un rotor (es la parte principal) que reparte el aire dentro del filtro (filtros cilíndricos o de cartucho). Este rotor debe ser del tamaño de los filtros a limpiar, por lo que se dispone de rotores de 3”, 4.5”, 6” y 9” (son intercambiables). Como podéis ver en el vídeo, la tarea de limpiar el filtro se realiza en pocos segundos y de forma muy sencilla.

English version.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *