Ovlac MINIVID. Una grada rápida diseñada para el viñedo

Dentro de nuestra sección «Pruebas en Campo», tenemos el placer de probar la grada rápida Minivid, del fabricante español Ovlac. Como ya comentamos el año pasado, cuando probamos la grada rápida Pöttinger Terradisc, este se ha convertido en uno de nuestros aperos favoritos. La velocidad de trabajo y la buena labor que realizan (independiente de la altura de la vegetación en el suelo) junto con el gran ángulo de ataque que tienen los discos dentados, que evitan atascos, la hacen un apero muy atractivo para la viticultura.
La Minivid con la que trabajamos tiene 2,15m de ancho de trabajo (también existe el modelo Minivid PRO que tiene una regulación hidráulica del ancho de trabajo, variando hasta 50cm) y 16 platos con brazos independientes de acero ALE y sistema Non Stop por elastómeros de 40mm. El funcionamiento se basa en que la fila delantera de discos proyecta la tierra hacia el exterior (frenada por las pantallas laterales para que las cepas queden despejadas) mientras que la fila trasera, más ancha que la delantera, lo hace hacia el centro de la calle de la viña. El rodillo de jaula finaliza la labor nivelando y desterronando. Un brazo de cultivador trabaja en el centro del apero donde los discos no pueden actuar.
Si hay que ponerle alguna pega, podría ser el peso del apero que es un factor a tener en cuenta si se hace mucho transporte y el no poder trabajar tan cerca de las cepas como por ejemplo un cultivador con inter-cepas. En este sentido, nos gustaría probar el nuevo Minichisel Viña de Ovlac y así poder comparar… sin duda, ese cultivador será un apero ideal para la gran mayoría de viticultores.
Nuestra opinión es que estamos ante un apero muy bien terminado, como caracteriza al fabricante Ovlac, hecho con materiales de primera calidad y que para determinadas labores es fantástico ya que permite trabajar a una alta velocidad y ahorrar tiempo y combustible.

English version.

Vídeo:

Fotos:

2 respuestas a «Ovlac MINIVID. Una grada rápida diseñada para el viñedo»

    1. Pues realmente el Ford trabajó muy bien. Levantaba la grada sin ningún problema y estuvimos toda la mañana haciendo diferentes pruebas sin ningúna dificultad.

      De todas formas, es un tractor antiguo que demasiado hace para su "edad".

      Saludos.
      Twins' Farm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *