FERROPRO. Fabricación a la carta

En España tenemos una gran oferta de aperos para la gran variedad de cultivos que tenemos en el país. En muchas ocasiones hay talleres que están muy especializados en aperos para los cultivos de la zona… este es el caso al que dedicamos esta entrada en nuestro blog: nuestros amigos de FERROPRO, S.L. Ellos están en El Provencio (Cuenca) y se dedica a la fabricación de aperos especialmente para el viñedo. Ya hemos hablado en varias ocasiones de los buenos viticultores que hay en El Provencio y el buen vino que hacen.

En esta ocasión os mostramos algunas fotos del proceso de fabricación de unos cultivadores extensibles para la viña. El apero permite al viticultor trabajar a diferentes anchuras (desde 1,75m hasta 2,35m o 3,3m si monta intercepas) ya que no todas las viñas tienen el mismo marco de plantación (hablaremos de esto en un futuro artículo), con un despeje de 65cm de altura y la utilización de 9 brazos Bellota libres de mantenimiento (también puede montar de otras marcas más económicas) de 40x30mm permite trabajar en situaciones con gran cantidad de residuos y a una profundidad de entre 10 y 25 cm. Los brazos pueden estar en dos o tres filas y el bastidor normalmente es de 80x80x8mm. Todo esto es configurable a gusto del viticultor, es decir, fabricación a la carta.

En muchas ocasiones es el agricultor el que ya tiene una idea clara de sus necesidades y es él quien indica a FERROPRO el apero que necesita, fabricándoselo según sus indicaciones y necesidades… ¡¡no hay límites!!

English version.

8 respuestas a «FERROPRO. Fabricación a la carta»

    1. Si, de hecho la anchura máxima que indicamos de 3,3 metros es cuando montas el intercepas hidráulico.

      Como decimos en el titulo, la fabricación es a la carta, por lo que cualquier cosa que necesitas te lo hacen o adaptan tu apero a tus necesidades.

      Saludos.
      Twins' Farm

    1. Pues sí, y nosotros también pero hemos publicado lo que los amigos de FerroPro nos han enviado. Les hemos insistido en alguna foto del apero trabajando, pero no ha sido posible por el momento. Cuando las tengamos las publicaremos en esta misma entrada del blog.

      Saludos.
      Twins' Farm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *