El acero de estos brazos ransome, es un acero para muelles que tiene una gran elasticidad y poder de recuperación de la geometría inicial. Bellota fabrica brazos desde perfiles de 20×20 hasta perfiles de 35×35 aportando un tratamiento térmico adecuado para obtener los mejores resultados. Bellota compra de aceristas europeos el acero de primera calidad que siempre se revisa antes de empezar a fabricar. Según la dimensión del brazo, se corta el acero a la medida requerida. En el siguiente proceso, se punzonan tanto el agujero de amarre al bastidor como los agujeros para las cultivadoras (golondrinas) a la medida requerida por el cliente. A continuación se calienta el acero a unos 900ºC para poder conformar o dar forma al brazo. En este momento es muy importante realizar el tratamiento térmico correctamente para que el acero sea resistente al desgaste, pero a su vez flexible para que no se rompa con los obstáculos que se encuentra en la tierra.
Todos los productos fabricados por Bellota ofrecen la garantía de por vida por cualquier defecto de fabricación. Bellota ofrece una amplia gama de brazos ransome en la distribución y fabrica, para los grandes fabricantes europeos de aperos, brazos a medida de sus requerimientos.
Además de los brazos, Bellota también fabrica todo tipo de recambios agrícolas para arados, cultivadoras, gradas y sembradoras en dos de sus plantas de fabricación de España.