Trabajos navideños

En el primer artículo de este 2015, nos gustaría desearos un feliz y próspero año nuevo 2015. Que todos vuestros deseos se hagan realidad y sea un año extraordinario para la agricultura.
A continuación, vamos a hablar de algunos de los trabajos que hemos realizado durante el periodo navideño… con el cereal y las legumbres sembradas, los barbechos sin necesidad de trabajar en ellos, aprovechamos para realizar tareas que tenemos pendientes en el tiempo libre y la recogida de aceitunas que siempre es a finales de diciembre.
Estuvimos haciendo una visita a nuestro amigo Vicente y nuestro primo Juan Ángel en el Castillo de Garcimuñoz. Los padres de Vicente tenían una vaquería dónde aún se conserva un pequeño molino. Esta vez lo utilizamos para preparar comida para nuestras gallinas (tenemos unas 50 gallinas que dan unos huevos extraordinarios). Como podéis ver, el ambiente no era muy limpio y terminamos completamente cubiertos de harina 🙂 Estuvimos moliendo cebada, trigo, maíz, guisantes negros y triticale.
Por último, estuvimos cinco días en la recolección de la aceituna. Este año no tenían mucha producción (como sabéis, las olivas en nuestra zona generan producción cada dos años), por lo que el trabajo fue rápido. Además el tiempo fue muy bueno, por lo que fue divertido. Cuando la entregamos en la almazara de Sisante, nos llevamos una grata sorpresa, ya que el rendimiento de nuestra cosecha fue del 23,6%… el más alto hasta el momento.

English version.

2 respuestas a «Trabajos navideños»

  1. Si señor, así me gusta ver a los agricultores gente trabajadora manchada por el polvo del camino en este caso del molino.

    Estoy esperando, como oro en paño las fotos de la siembra directa o mínimo laboreo de vuestro amigo de Segovia, de esa máquina inglesa. Será que los españoles no sabemos hacer máquinas.
    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *